Deportes

El Xerez se queda a ocho puntos del descenso tras la victoria del Alcoyano en casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez durmió a ocho puntos de los puestos de descenso tras el empate cosechado en el Mediterráneo y la victoria de un Alcoyano que se impuso en su estadio 2-1 al Sabadell. De esta forma, los azulinos ven como su distancia con la zona de peligro se reduce a pesar de haber sumado un punto en un campo complicado como el Almería.

Álvaro, con su tanto en los últimos compases, permitió al Alcoyano reencontrarse con la victoria tras seis jornadas. Su víctima fue el Sabadell (2-1) y aunque sigue en la zona de descenso incrementa sus opciones de permanencia, pues tiene la salvación a tres puntos.

Del resto de la jornada, destacó la derrota del Deportivo de La Coruña. El Girona, con un gol de Jandro de penalti, alimentó sus ilusiones de permanencia y frenó en seco al Deportivo, líder de la Segunda, que no obstante se mantiene en la cima camino de su regreso a la máxima categoría. La victoria del Girona fue el ejemplo más palpable de la rebelión de los modestos en esta trigésima segunda jornada, porque todos los que luchan por la salvación puntuaron con excepción del nuevo colista, el Cartagena, que perdió ante el Murcia en el duelo provincial por 2-1.

Por su parte, el Alcorcón no se cansa de alimentar su sueño de entrar en la promoción, a la que accede merced a su victoria ante el Guadalajara (1-2), cuya situación es cada vez más peligrosa. El Elche, en cambio, se volvió a atascar en el Martínez Valero y se queda octavo a tres puntos de Alcorcón y Córdoba.