Entre Robusté y Raúl Cámara frenan al exazulino Aarón Ñíguez. :: M. MANZANO
Deportes

Rueda: «Todo lo que sea sumar es positivo»

Pese a la satisfacción por el punto, los azulinos lamentaron las ocasiones falladas

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue José Mari, que logró el tanto del Xerez, pero que también tuvo en sus botas el segundo. El delantero no pudo superar a Esteban en el mano a mano, aunque resaltaba que «el equipo ha dado la cara, y ha buscado el poder tener esa opción de la victoria ante un rival complicado».

Al igual que el resto de sus compañeros, Rueda compareció en zona mixta satisfecho por el punto logrado y que hace al Xerez asentarse en la zona cómoda y permite afrontar las próximas jornadas con mayor tranquilidad. «Todo lo que sea sumar es positivo de cara a que todos los compañeros podamos asegurar la permanencia del equipo xerecista».

Uno de los hombres que estuvo más seguro fue un Miquel Robusté que explicaba que sabían que el Almería «en el juego aéreo era muy poderosos y en ese tipo de jugadas había que atarlos muy bien. La verdad es que Ulloa ha saltado entre dos compañeros y se la ha llevado. De todas formas, sabíamos lo difícil que es puntuar en Almería, pero queríamos la victoria porque hemos tenido buenas opciones, como por ejemplo la de José Mari. Si hubiera metido el segundo nos habríamos distanciado. Al final ha sido un empate y sumar siempre es bueno». El catalán entiende que el Xerez supo «jugar muy bien desde atrás, tocando el balón. Sobre todo en la primera parte. Hemos tenido nuestras ocasiones. Ellos, en cambio, no han tenido muchas oportunidades, pero sí que han creado peligro con los centros que trataban de rematar Ulloa y Goitom. Hemos aguantado hasta el final, cuando Ulloa la ha metido».

Asegurar la permanencia

Por su parte, Bruno Herrero, que volvió a ser titular después de varias semanas en el banquillo, habló de la dificultad del colectivo: «El partido no ha sido nada fácil. El Xerez ha salido con una predisposición para llevarse los tres puntos, y en alguna fase nos ha faltado el acierto para llegar a portería contraria y posibilitar que el resultado hubiese sido más amplio y poder haber logrado los ansiados tres puntos con los que hubiésemos entrado a una zona más tranquila de cara a la recta final de la temporada», sentenció el último de los jugadores, que se marchó pensando en la recta final de un campeonato en la que toca fijar el objetivo de la permanencia.