EL OJO AZUL

VAMOS PLANIFICANDO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación deportiva del Xerez, que tanto me ha preocupado en algunos momentos de esta temporada, parece ahora mucho más tranquilizadora. No solo por la mejora que ha tenido el equipo desde la llegada de Vicente Moreno al banquillo, sino también por la pobre imagen que están dando los equipos de la cola. Al ver la clasificación general y encontrarnos con conjuntos como el Nastic, Girona, Cartagena, Alcoyano, Huesca, Villarreal B o Guadalajara, por debajo nuestra y con el colchón de puntos que tenemos, siento cierta tranquilidad, en lo deportivo y salvo catástrofe, no veo peligrar la perdida de la categoría por parte de nuestro equipo.

Ahora me empieza a preocupar la planificación para la próxima temporada y cuando entro en esa zona todo son incógnitas. No sé cuando se firmará el convenio con los acreedores y eso será importante, entre otras cosas, para saber quien planificará la plantilla de la próxima campaña, si serán los administradores o será el consejo de administración.

En el momento en que se firme el convenio, el consejo de administración recuperará sus poderes y es de suponer que en ese caso, ellos van a contratar a un nuevo director técnico, pues ya sabemos que tanto si el dueño del Xerez es Joaquín Morales, como si es el grupo de Jesús Gómez, ninguno de los dos parecen contar con Emilio Viqueira para dicha misión, ni tampoco el ex futbolista azulino parece estar por la labor de trabajar para ninguno de estos dos grupos.

La otra posibilidad sería que cuando se firme el concurso la nueva temporada haya comenzado o esté a punto de hacerlo. En ese caso serán nuevamente los administradores concursales los que tendrán que hacer la nueva planificación y suponemos que ahí si seguirán contando con Viqueira.

En cualquier caso estamos a un mes y medio de terminar esta temporada y va llegando el momento de empezar ya a trabajar pensando en el próximo año, pues esta temporada parece que «el pescao está casi to vendió» y a los aficionados esto también empieza a preocuparnos.