Deportes/Baloncesto

El Bilbao pone al CSKA contra las cuerdas pero se queda fuera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Greskap Bilbao quería hacer valer el efecto Miribilla y soñaba con forzar el qunito partido, después de haber perdido los dos primeros encuentros en Moscú. Pero las estadísticas en estos casos son demoledoras. Muy pocos son los equipos capaces de superar un 2-0 en contra y tampoco lo pudo hacer el correoso equipo vizcaíno. Una proeza que pese a todo tuvo al alcance de la mano (71-73).

Los vascos, dirigidos por Raúl López, aguantaron en el primer cuarto al durísimo equipo de Kirilenko. Aún así, los moscovitas siempre iban por delante, dosificando su renta y sin que el Bilbao llegara a igualar en ningún momento.

Hasta el último cuarto el cuadro local estaba vivo, gracias en parte a un gran Jackson. Pero Kirilenko es un jugador que domina esta competición, y resulta muy difícil superarle. Aún así, los vizcaínos apretaron en un trepidante final de partido. Incluso pusieron nerviosos al quinteto ruso, que no encontraba la clave para frenar el empuje del Miribilla. A quince segundos para el final, Jackson puso a su equipo a solo un punto. Pero Teodosic anotó dos tiros libres y sentenció el choque. El CSKA estará en la Final Four.