La Policía Local trabajará en Semana Santa al «mínimo esfuerzo»
Los agentes del SIP solo atenderán las llamadas urgentes y su colaboración será nula, en protesta por los impagos
JEREZ Actualizado: GuardarPor fin se resolvió el misterio y ayer el Sindicato Independiente de la Policía Local hizo públicas sus intenciones de cara a Semana Santa: los agentes trabajarán estrictamente a reglamento o, lo que es lo mismo, haciendo «el mínimo esfuerzo». Así lo corroboró el portavoz del SIP, Gabriel Cordones, informando de la asamblea que un centenar de policías protagonizaron en la tarde del pasado martes, caracterizada por un ambiente tenso y caldeado.
«Vamos a mostrar la situación que estamos viviendo, por lo que no colaboraremos al cien por cien y solo atenderemos casos puntuales. Más bien, la colaboración será de cero». Entre esos casos, aludió a las llamadas de emergencia, robos, accidentes y requerimientos de personas mayores, adonde acudirán «los primeros», pero solo interpondrán una denuncia o levantarán un acta cuando no les quede más remedio.
En la misma línea, declaró que tampoco estará en el ánimo de los funcionarios el interponer más multas de las estrictamente necesarias, como se temió en un principio, salvo que así se lo ordenen de forma tajante. En lo que respecta a movilizaciones más visibles, Cordones las descartó recordando el último incidente vivido con las hermandades, que mostraron cierto malestar por una de las últimas parodias llevadas a cabo por los agentes, en la que procesionaron un paso con la imagen de los tres alcaldes de la democracia.
En eventos venideros como la Motorada, eso sí, amenazan con sacar su artillería pesada si persisten los impagos y la falta de información sobre cómo afectarán el plan de ajuste y la Relación de Puestos de Trabajo a la plantilla de la Policía Local. Algo que ya harán notar en la acampada que mantienen junto a la Jefatura de El Almendral, que según anunciaron será reforzada, aunque prefirieron no entrar en detalles para volver a sorprender con alguna protesta de lo más original.