El montaje de la Feria comienza este lunes tras el acuerdo con Los Puitos
El Ayuntamiento pagará una parte de la deuda de 220.000 euros para que la empresa inicie los trabajos en el recinto de Las Banderas
Actualizado: GuardarEl montaje de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino comenzará por fin el próximo lunes. El Ayuntamiento portuense se ha comprometido a abonar a la empresa Los Puitos alrededor de 100.000 euros para que pueda iniciar los trabajos, que ya tendrían que estar en marcha. Los Puitos prevé que las ochenta casetas estarán listas aproximadamente el 25 de abril. La fiesta será del 2 al 7 de mayo.
La reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento entre los representantes de la empresa y los responsables políticos ha llegado a buen puerto. Los Puitos reclamaba 220.000 euros en concepto del montaje de la Feria 2011 y advirtió de que necesitaba un ingreso de inmediato para empezar los trabajos en el recinto de Las Banderas dada su precaria situación económica.
En este sentido, Manuel Sánchez, portavoz de los trabajadores, informó de que se les ha prometido el pago de una factura, que supone menos del 50% de lo adeudado. «No nos alcanzará para cubrir gastos pero podemos tirar para adelante». Sánchez explicó que no esperarán al lunes y que mañana mismo comenzarán a llevar el material y las estructuras de hierro a fin de que en dos días los operarios no tengan más que iniciar el grueso del trabajo. «Tendremos que trabajar a toda pastilla para que los caseteros puedan también decorar con tiempo y preparar las casetas».
Por su parte, la concejala de Economía, Leocadia Benavente, explicó que todos los ayuntamientos con los que Los Puitos tiene problemas han puesto de su parte en función de la responsabilidad de cada uno. «Ya dijimos que aún siendo cierto que el Ayuntamiento de El Puerto le debe una cantidad de dinero, ese no era el problema. Con todo, una vez pagada una factura, seguiremos trabajando para que esta empresa cobre y de hecho se saldarán todas las deudas con el pago a proveedores a través de la nueva línea ICO del Gobierno central». Benavente insistió en que «desde un primer momento dijimos que no habría problemas para montar la Feria y así será».
Lo que de momento no está claro es cuándo comenzará su parte la empresa Electrificaciones Ximénez, que también tendría ya que estar montando el alumbrado en Las Banderas. Cabe recordar que esta firma también ha tenido problemas de pago con el gobierno local.