Alcaraz: «El Xerez es veloz en las contras y peligroso en las jugadas a balón parado»
ALMERÍA. Actualizado: GuardarLucas Alcaraz es uno de los entrenadores más específicos de Segunda División, es un hombre al que se le da muy bien y domina la categoría de plata y además se le conoce por su trabajado y detallista método de entrenamientos. Esta semana se mide a uno de sus exequipos, a un Xerez sobre el que ayer opinó: «Es un buen equipo que tiene buenos jugadores. En la parrilla de salida su objetivo era el 'play off' lo que pasa es que con el paso de las jornadas se ha ido alejando y a lo mejor ha ido redefiniendo su objetivo. Creo que tiene jugadores importantes. Sus virtudes son su velocidad en las contras o su capacidad a balón parado, pero yo me fijo en el rendimiento de mi equipo para que haga las cosas bien y tengan la máxima intensidad».
El Almería acumula cinco encuentros sin conocer la victoria -dos derrotas y tres empates- y además ha encajado algunos goles a balón parado en los últimos encuentros. Algo que le pone en alerta de cara a este fin de semana: «Es cierto que nos han marcado en algunas jugadas a balón parado y tendremos que estar más atentos. La soluciones tácticas en cada momento se conocen, lo que pasa es que luego también influye el grado de activación para defender esas jugadas. No hay más secretos».
Pese a los malos números sumados en el último mes, confía plenamente en su equipo ya que recuerda que en experiencias anteriores también sufrió rachas negativas: «El año que subí con el Murcia estuvimos siete partidos sin ganar y luego nos sobraron cinco jornadas. Y en el Recre estuvimos unos 14 partidos sin perder y luego caímos derrotados en tres partidos consecutivos. También ascendimos faltando algunas jornadas. Hay que cambiar el chip de la necesidad por el de la ilusión y transmitir eso. Llevamos unas jornadas sin ganar pero ahora igual encadenamos varias victorias como hemos hecho otras veces». Y es que el preparador granadino recuerda que se encuentra «en una fase de la Liga en que cada jornada es un partido menos que queda y tenemos que afrontarlo con la convicción y motivación suficiente para conseguir el triunfo. Cada partido va a ser importante y hay que afrontarlo con esa motivación y con esa motivación y la ilusión de sacar el partido adelante».