Acasa continuará con su acampada en Semana Santa
La petición municipal realizada a las trabajadoras de Acasa de que suspendieran la acampada durante la Semana Santa no ha dado sus frutos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa petición municipal realizada a las trabajadoras de Acasa de que suspendieran la acampada durante la Semana Santa no ha dado sus frutos y, pese a los ruegos del equipo de gobierno, la plantilla seguirá adelante con la protesta. Así lo confirmó ayer Esther Hidalgo, del comité de empresa, argumentando que las empleadas continuarán de manera indefinida durmiendo a las puertas del Ayuntamiento en tanto en cuanto no cobren los salarios de diciembre.
Aunque ya casi les adeudan cuatro nóminas, aseguró que solo bastaría el pago de una de ellas para que las trabajadoras acampadas recogieran las tiendas. Sin embargo, el Consistorio mantiene su hoja de ruta y esperará al ingreso de las facturas pendientes a proveedores a través de los fondos ICO, donde se incluyen las del servicio de ayuda a domicilio, para saldar la deuda. Mientras tanto, el ejecutivo les ha pedido que suspendan la movilización en la Semana de Pasión «por el bien de la ciudad», un argumento que no ha resultado lo suficientemente convincente para ellas.