Los trabajadores de Ametel anuncian huelga indefinida a partir del 2 de abril
Actualizado: GuardarLa plantilla de Ametel, empresa de mantenimiento subcontratada por Endesa, se ha declarado en huelga indefinida a partir del próximo 2 de abril por el desplazamiento de un grupo de compañeros a Ceuta. El sindicato CNT denuncia que Ametel se niega a pagar el doble de dieta a estos empleados, que no pueden sufragar sus gastos y están pernoctando en sus propios vehículos.
El secretario de acción sindical de CNT, Beltrán Roca, aseguró que esto contraviene al convenio colectivo del metal que rige en la provincia. «Ametel se lo salta a la torera y les paga una miseria. Como consecuencia los trabajadores están durmiendo en la calle, como indigentes, por no poder afrontar los gastos de un alquiler. Han aprovechado la Reforma Laboral para hacer esto». En esta coyuntura más del 80% de los empleados se han afiliado a la CNT para tratar de negociar con la empresa un convenio extraestatutario, «que ponga fin a estas injusticias». «La respuesta de Ametel ha sido la esperada: amenazas, amenazas y más amenazas».
Y es que según el sindicalista, «se parece más a un cortijo que a una empresa moderna». «Si los trabajadores denuncian y reclaman sus derechos se les despide o se les sanciona severamente buscándoles alguna excusa». El sindicato ha solicitado la mediación de Endesa para negociar las condiciones laborales. «Si no hay acuerdo la huelga será irremediable y estamos seguros de que afectará a nuestros bolsillos».