Chiclana

El Consistorio no puede rescindir el convenio del centro de salud Los Gallos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Consultivo de Andalucía ha resuelto que no se puede rescindir, unilateralmente, el convenio que firmó el Ayuntamiento con la Consejería de Salud de la Junta. Este documento se firmó en 2004 y preveía la construcción de dos centros de salud, uno en Los Gallos y otro en La Banda, así como la reforma de otros dos (Padre Salado y El Lugar). En este sentido, la Junta haría entrega de dos millones de euros, pero al no estar acabado el proyecto no solo no se ha recibido el dinero, si no que, además, ha supuesto un desembolso de un millón de euros para las arcas municipales.

Los tres grupos de la oposición pidieron un recurso para la nulidad del acuerdo, pero tras la consulta al Consejo Consultivo, éste resolvió que no existe base legal para llevarlo a cabo. Ahora el dictamen deberá ser ratificado por la corporación en Pleno para que, como expuso el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Núñez, «se siga adelante con el proyecto de la mejor manera posible, así como luchar para solucionar las situaciones comprometidas que se presenten».

Por otra parte, la prórroga que pidió el Consistorio a la Junta de Andalucía aún no ha obtenida respuesta alguna. En el momento en que se produzca se retomará el convenio. Paralelamente, sigue adelante la demanda del Ayuntamiento a la empresa encargada de las obras por las irregularidades de la construcción del centro de salud de Los Gallos. Por eso, se redactará un informe técnico para evaluar las reparaciones con la intención de subsanarlas y ponerlo en marcha.