Jerez

La empresa del alumbrado comienza a reponer el material y arreglar averías

Los trabajadores de la UTE Jerez se han puesto ya manos a la obra para garantizar que todo funcione con normalidad en la Semana Santa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la UTE Jerez, empresa del mantenimiento del alumbrado público, se han puesto ya manos a la obra para garantizar que todo funcione con normalidad en la Semana Santa, al menos en las calles del centro que sufren apagones. Desde el comité, Antonio Ortega señala que «poco a poco nos van a mandar material para ir reparando las averías», tras el compromiso del Ayuntamiento de hacer frente a los 1,7 millones que debe a la empresa con los préstamos ICO. Lo principal es reponer los miles de metros de cable que se han robado en la ciudad.

«Si hace falta trabajaremos el sábado y el domingo», subraya el representante de la plantilla tras el compromiso de pago de las nóminas pendientes antes del día 31. En una fecha festiva tan importante para la Semana Santa, clave para el turismo, los trabajadores garantizarán por tanto el buen funcionamiento del servicio.

El problema es que los apagones se suceden a lo largo y ancho de toda la ciudad, «algo a lo que meteremos mano después de la Semana Santa y que tardará en solucionarse al menos dos meses».

«Hay que meter miles y miles de metros de cables, será un chorreo por todas las zonas de Jerez: San José Obrero, Agrimensor, San Joaquín, avenida de Andalucía... Es que no hay una zona de la ciudad que se libre de los apagones», precisa el representante de la plantilla.

Los trabajadores mantuvieron ayer un encuentro con el delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Saldaña, para abordar todos estos temas. «Nos han recalcado que ellos van a pagar el dinero de los préstamos ICO y a cambio van a exigir a la empresa todo el material de las reposiciones», afirma Antonio Ortega.