Barber dice adiós a la temporada
El medio centro del Xerez estará de cuatro a seis meses de baja, aunque el club no se plantea firmar un sustituto hasta junio El valenciano se rompe el ligamento cruzado tras un encontronazo con Cordero
JEREZ. Actualizado: GuardarLas lesiones nunca llegan en buen momento, pero en el caso de Rafa Barber tal vez sea aún peor. El medio centro valenciano del Xerez puede decir adiós a la temporada después de que ayer sufriera un golpe en la rodilla que le ha supuesto una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Mala suerte para el azulino, ya que faltaban pocos minutos para concluir la sesión de entrenamiento de ayer y sufrió un encontronazo con Miguel Ángel Cordero que le costó la lesión. Los tacos de las botas del valenciano se quedaron clavados y Barber se llevó la peor parte. El jugador fue trasladado inmediatamente a una clínica donde se le realizaron unas pruebas que confirmaron la peor de las noticias; rotura parcial extensa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, con esguince del ligamento lateral externo de la misma rodilla. Según los servicios médicos del club, el jugador se encuentra «pendiente de ser evaluado por un traumatólogo en los próximos días, a partir de lo cual se podrá conocer el tratamiento concreto a seguir y el tiempo estimado de recuperación».
Emilio Viqueira no era muy optimista con respecto a la lesión de Rafa Barber y comentaba al respecto que «estamos jodidos porque es una pena al ser un gran futbolista, muy apreciado por sus compañeros, sería una pena que fuera una lesión importante». El responsable deportivo del Xerez comentaba antes de confirmarse la mala noticia que «el médico nos ha dicho tras la resonancia inicial que podría estar dañado el cruzado, pero no es nada bueno. Las primeras informaciones van por ahí, no tiene buena pinta el golpe y eso es lo que nos preocupa».
Además, el exfutbolista del Deportivo adelantaba que Barber se encontraba «muy tocado, al igual que lo estaban sus compañeros porque al final el que se lesiona sabe si es grave o no en el mismo momento en el que pasa», añadiendo que el medio centro del Xerez es «un espejo donde mirarse, un gran profesional que ha pasado momentos muy complicados en el Xerez, a pesar de ser siempre respetuoso con todo el mundo, y cada día ha ido trabajando más». Viqueira reconoce el mal momento de una lesión que dejará al valenciano sin jugar hasta final de temporada: «Se ha ganado la titularidad y justo ahora que la gente comenzaba a reconocer su trabajo le venga la lesión es un palo duro para él y para todos sus compañeros porque es una persona muy querida en el vestuario... Es un día muy complicado para todos».
A pesar de que Rafa Barber no podrá jugar en la presente temporada, la dirección deportiva del Xerez no tiene previsto acudir al mercado para encontrar un sustituto al centrocampista: «De momento no estamos pensando en eso. Ahora solo queremos apoyar mucho a Rafa (Barber), que es lo que se merece, y esperar a que se recupere cuanto antes y pase todo esto. No nos hemos planteado nada de eso, solo nos preocupamos de que esté bien, que al vestuario no le pase factura y lo acepte ya que es algo que forma parte del fútbol, hay que aceptarlo tal como viene y ya está».