ANDALUCÍA

Los socialistas gaditanos piden a los populares que dejen «la guerra sucia»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha destacado que el resultado electoral significa que «la izquierda que es mayoritaria en Andalucía ha conseguido parar a la derecha». Para González Cabaña, «el PP está acostumbrado a dar una de Sanz y otra de Arenas» y el pasado domingo dio las dos, la de Sanz y la de Arenas. En su opinión «se tienen que plantear que, en primer lugar, tienen que abandonar la guerra sucia, los ciudadanos han dicho no a la guerra sucia con la que el PP ha querido ganar de forma sucia estas elecciones para terminar perdiéndolas».

González Cabaña consideró que «Arenas debería tener clara una decisión que agradecería toda Andalucía y es que se marchara y se llevara de la mano a Antonio Sanz y esto no es fruto de la euforia, sino de la reflexión de estos últimos tiempos, estas dos últimas semanas, donde los socialistas hemos sido calumniados y difamados permanentemente insultados».

En su opinión, «se demuestra que éste es un pueblo viejo y sabio que ha demostrado su sabiduría diciéndole no a Arenas, a Sanz y a la derecha andaluza una vez más».

El dirigente socialista reiteró su compromiso para «seguir trabajando por un futuro donde el ajuste y el recorte no sea la única forma de entender la política, sino que se den también incentivos a la inversión y al empleo que son necesarios para salir de la crisis».

El secretario general ha gradecido una vez más el enorme trabajo a toda la candidatura en un clima donde todo tendía a que «nos desanimáramos y esto es una recompensa moral». González Cabaña quiso agradecer especialmente la participación de Manuel Chaves en la campaña electoral ya que «con gente como él, como el presidente Griñán y como Luis Pizarro se hacen posible sueños como éste». Los socialistas gaditanos ha conseguido seis parlamentarios, dos menos de los que tenían la pasada legislatura.