Las opciones se las lleva el viento
Blanca Manchón se retira del Mundial de RS:X y Pastor y Alabau solo pelean por la 'Medal Race'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl viento de levante ha marcado el campeonato del mundo de RS:X que se está disputando en El Puerto de Santa María. Está soplando con fuerza y radicalizando las condiciones meteorológicas, llevando al límite a los participantes. Ayer, en la quinta jornada, los windsurfistas se encontraron una una mar inquieta, y con vientos que subían de 25 a 30 nudos de intensidad. La dureza de la cita ha pasado factura a Blanca Manchón, que lesionada se ha visto obligada a retirarse del torneo.
Es la peor noticia en una jornada irregular para los españoles. Manchón tenía problemas físicos en su hombro y solo pudo aguantar una prueba, en la que firmó un 20º. Al encontrarse muy lejos de lo esperado, decidió terminar su participación y decir adiós a la prueba. Tampoco le fueron las cosas demasiado bien a la olímpica Marina Alabau, que baja hasta el decimotercer puesto y ahora su objetivo será entrar en la 'medal race' del miércoles, que solo disputarán las diez primeras clasificadas.
En la categoría masculina, Iván Pastor continúa siendo el más destacado de los españoles. Además, subió un puesto en la clasificación, en una jornada en la que fue claramente de menos a más. Comenzó con un 32º y se rehizo después con un 14º y un 10º. Al igual que Alabau, su compañera en el equipo olímpico, Pastor está decimotercero en la tabla y necesita completar otra buena manga para entrar en el 'top ten'.
A su vez, el local Juan Manuel Moreno escaló tres puestos después de firmar un 18º, un 27º y un 20º. Ahora se ha colocado en el vigesimoquinto puesto en el grupo oro.
Entre las mujeres, la más destacada fue la italiana Alessandra Sensini, que ganó en las tres pruebas del día y se mantiene en la tercera plaza. Continúa en lo más alto del podio la israelí Lee Korzits (6º, 4º y 2º), seguida a cuatro puntos por la polaca Zofia Klepacka. En juveniles se mantiene el liderazgo de la gala Helene Noesmoen, ajena a la lucha entre sus seguidoras, que cambian de puesto, con el segundo ahora para la británica Izzy Hamilton y el tercero a manos de la polaca Agnieska Bilska. En hombres, hay un cambio de líder, y se pone en cabeza el francés Julien Bontemps.