Deportes/Baloncesto

Los Gasol pierden altura en el Staples con victoria de Memphis

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la tercera fue la vencida. El hermano mediano de los Gasol por fin pudo derrotar al mayor, y a domicilio. Los Grizzlies se llevaron el partido de la madrugada del lunes frente a los Lakers por 96-102. Sobre todo, por el sensacional encuentro que firmó Rudy Gay, autor de 18 puntos. Los Gasol no brillaron. Marc tuvo una discreta actuación, con ocho puntos y seis rebotes, y Pau, pese a su trigésimo 'doble doble' (16 puntos y 14 rebotes), estuvo muy desacertado en tiros de campo, ya que falló 11 de 15 intentos.

Sin embargo, el resultado del partido quedó en un segundo plano. Fue una verdadera sorpresa para el Staples que Mike Brown decidiese sentar a Kobe Bryant en los minutos decisivos del choque. Normalmente, el escolta norteamericano siempre descansa al principio del último cuarto para acabar jugando más fresco los momentos más calientes del duelo. No fue así frente a los 'osos'.

Con 5:45 para el final y 79-93 para Memphis, Kobe no estaba en la pista para intentar remontar el choque. Y no lo hizo hasta que el reloj del Staples se paró en 1:51. La cara del '8' era un poema. Pese al palpable descontento, la superestrella angelina se mostró cauta, y solo respondió que estaba «decepcionado».

Por su parte, Kevin Durant y Serge Ibaka consiguieron domar al 'Big Three' de Miami. Los de Oklahoma vencieron en casa a los irreconocibles Heat por 103-87. El puñal más afilado volvió a ser Durant, con 28 puntos. Aunque esta vez, su mejor socio no fue Russell Westbrook, sino Ibaka. El pívot español consiguió dobles figuras, con 19 puntos y 10 rebotes. Por parte del conjunto de Miami, fue Dwyane Wade el que lideró a los suyos al conseguir 22 puntos, pero también cometió seis pérdidas de balón, su peor marca de la temporada. Los Heat siguen sin resolver partidos decisivos, mientras que los Thunder continúan imparables.