Casey Stoner volvió a ser el más rápido en Jerez. :: EFE
Deportes/Motor

Stoner impone de nuevo su ley en el circuito de Jerez

El australiano firma el mejor registro en la última jornada de entrenamientos IRTA desarrollada en seco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casey Stoner volvió a imponer su ley en el circuito de Jerez tras la última jornada de entrenamientos IRTA, previos al inminente arranque del Mundial el 6 de abril en Catar. El piloto australiano terminó en lo más alto de la tabla al conseguir un tiempo de 1.38:780, arrebatando de esta forma a Jorge Lorenzo el privilegio, cuando el mallorquín comandaba la tabla de tiempos con un registro de 1.38:953 cosechado en la vuelta 18 de las 84 que completó.

No obstante, el piloto de Repsol no realizó simulacro de carrera, algo que sí hizo el español, que mantuvo un ritmo de 1.40 en las 26 vueltas que completó de forma consecutiva, como si se tratara de un gran premio; idéntico ritmo que el que marcaba Dani Pedrosa, tercero finalmente, que también realizó este simulacro completando al final del día 73 vueltas y un mejor crono de 1.39.157.

Valentino Rossi y su Ducati experimentaron en Jerez un paso adelante en la puesta a punto de la moto, al finalizar el italiano sexto a nueve décimas de la cabeza.

Álvaro Bautista (Honda), a pesar de caer dos veces a lo largo de la sesión (sin consecuencias físicas para el piloto), entraba entre los diez primeros concluyendo su trabajo noveno en la tabla de tiempos con un crono de 1.40:017.

En cuanto a las CRT, de nuevo el francés Randy de Puniet se convertía en el líder la categoría al finalizar decimotercero con 1.40:601, un segundo y ocho décimas más lento que el mejor tiempo, es decir, la misma diferencia que el primer día de tests.

Además de las dos caídas de Bautista, en el capítulo de incidencias hay que destacar la del piloto probador de Ducati Franco Battaini en la última curva antes de meta, la de Michele Pirro en Dry Sack, la del italiano Matía Pasini en la curva cinco y la del francés Randy de Puniet también en Dry Sack, en los últimos instantes de la sesión.

Esta última jornada fue de nuevo benigna climatológicamente hablando, sin la presencia de la molesta lluvia que el sábado trastocaba los planes de los pilotos en su trabajo de desarrollo y evolución de las monturas. En una sesión con temperatura agradable y la presencia de cerca de 7.100 aficionados entre las gradas y paddock del circuito jerezano, la clasificación final por tiempos se decidía en los últimos 15 minutos.

Con estos tres días de entrenamientos IRTA celebrados en Jerez se echaba el telón a la pretemporada, en la que se ha podido comprobar que en este Mundial podrá verse una bonita pugna entre Honda, que parece seguir estando un poco por encima de las demás, y Yamaha, que no se ha quedado atrás y ha hecho los deberes para confeccionar una montura competitiva. También ha podido verse que la Ducati sigue sin encontrar el camino y que Rossi no se siente a gusto, pese a que ayer demostró su casta y mejoró sensiblemente su rendimiento.