En la jornada de ayer se disputaron tres nuevas mangas. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Manchón y Alabau ceden un puesto tras la cuarta jornada

Las sevillanas tiran del descarte para eliminar el mal resultado de la primera prueba del día en el Mundial RS:X que se disputa en El Puerto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Blanca Manchón y Marina Alabau pincharon ayer en la prueba inaugural de la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de RS:X que se disputa en aguas de la bahía de Cádiz hasta el próximo miércoles. Las sevillanas tuvieron que utilizar el descarte para eliminar el 41 y 35 puesto, respectivamente, que se apuntaron en la primera de las tres mangas celebradas. En las dos siguientes pruebas arreglaron el desaguisado con un décimo y un séptimo Manchón, y un sexto y un noveno Alabau, por lo que bajan un puesto cada una en la clasificación general pero siguen en la guerra desde los puestos quinto y sexto, separadas por un solo punto, y a seis y siete del podio. La israelita Lee Korzits se mantiene intratable, y con las dos victorias y el segundo puesto cosechados ayer refuerza su liderato.

En la flota de hombres, el podio provisional cambia de dueños en sus tres puestos y sigue marcado por la extrema igualdad entre sus aspirantes. Tres regatistas metidos en otros tantos puntos, con el nuevo liderazgo a cargo del holandés Dorian Van Rijsselberge, que a su regularidad sumaba ayer una victoria parcial en la ultima prueba del día y séptima del campeonato. Le siguen a uno y dos puntos, el galo Bontemps y el griego Kokalanis, mientras que el hasta ayer líder, el israelí Mashiah cae a la séptima plaza.

Iván Pastor sube cinco puestos hasta el decimocuarto y podría haber sido mejor de no ser porque tuvo que utilizar el descarte para quitarse de encima un fuera de línea protagonizado en la sexta prueba. El portuense Juanma Moreno sigue peleando entre los 30 primeros del grupo oro y se coloca en el puesto 28 después de empezar ayer con un vigesimosexto, al que luego sumaba un vigesimoquinto y mejoraba con un decimoséptimo en la ultima manga del día.

Entre los juveniles, el francés Louis Giard aguanta la cabeza una jornada más, mientras que en la categoría femenina el podio se mantiene intacto con la gala Helene Noesmoen en cabeza.