![](/cadiz/prensa/noticias/201203/26/fotos/9190844.jpg)
UPyD sigue creciendo en la provincia pero no termina de convencer
Amalia García López asegura que su partido hará oposición aunque sea desde fuera del Parlamento
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUPyD no pudo obtener su objetivo de lograr representación en el Parlamento de Andalucía. Su cabeza de lista por la provincia de Cádiz, Amalia García López, se lamentaba ayer por los resultados, a pesar de valorarlos como «buenos». Lo más positivo de la lectura electoral para la dirigente del partido de Rosa Díez es que su formación continúa subiendo en apoyos en la provincia de Cádiz. Respecto a las anteriores elecciones andaluzas UPyD logró ayer un espectacular avance de casi 14.000 votos, pasando de un porcentaje del 0,5% en 2008, al 3,30% de la cita que tuvo lugar en la jornada de ayer.
Amalia García López destacaba los resultados obtenidos en la capital, donde su partido se situó como el cuarto más votado, por delante del Partido Andalucista. En la sede de la Asociación de Vecinos de la Segunda Aguada, donde se reunieron los miembros de UPyD para seguir el recuento de votos, se consideraba ayer que la elevada abstención había sido un elemento muy perjudicial para las opciones del partido. «Nosotros somos un partido mucho de los jóvenes, y se han visto a muy pocos votando». García aseguraba también ayer que «el cambio que se necesitaba no se ha producido. Seguimos teniendo el mismo escenario».
Desde el partido se lanzaba anoche un mensaje: «No vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a hacer oposición desde fuera del Parlamento».