La cabeza de lista del PA en Cádiz, Pilar González, es aplaudida por sus compañeros. :: ROMÁN RÍOS
ANDALUCÍA

El PA recibe el mensaje del electorado con «tristeza»

Los andalucistas son la cuarta fuerza más votada en Cádiz, pero se vuelven a quedar si representación en la Cámara

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista volvió a fracasar en su intento de entrar en el Parlamento de Andalucía. En el conjunto de la provincia fue la cuarta fuerza más votada, por delante de UPyD, pero los más de 25.000 apoyos recibidos no fueron suficientes para obtener un representante por la Cádiz.

El número 2 de la candidatura andalucista, Manolo Prado, se lamentaba anoche de no haber alcanzado «el objetivo previsto». Prado aseguraba que el escrutinio había sido recibido «con tristeza, porque no vamos a estar en el Parlamento», y es que el resultado de Cádiz se repitió en el conjunto de la comunidad autónoma.

El hecho de que la líder del partido en Andalucía, Pilar González, haya encabezado en esta ocasión la lista gaditana, no ha sido reclamo suficiente para que la provincia les haya dado el resultado que esperaban. No obstante, Prado considera que «el palo hubiera sido el mismo si Pilar no hubiera concurrido por Cádiz. Lo importante es que hemos recibido un mensaje de los ciudadanos muy claro y ahora tenemos que replantearnos el camino a seguir». Por eso, según explicó, el partido va a iniciar de inmediato un periodo de «transición».

Desde el PA gaditano se muestran satisfechos con la campaña realizada en estas autonómicas, aunque consideran que les han faltado «altavoces». «Hemos hecho una campaña intensa, a pie de calle, que era la única manera que teníamos de comunicarnos con los ciudadanos», comentó Prado.

El andalucista reconocía de cualquier forma, y arropado por un buen número de militantes, que en el PA está «acostumbrados a estos reveses. Nunca hemos sido un partido de grandes victorias».