Jerez

El espectáculo de la Real Escuela reunirá a 200.000 personas en Bahrein

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, reunió a numeroso público en el espectáculo inaugural del programa que ha desplazado a un amplio equipo a Bahrein. El país árabe acoge a los caballos jerezanos desde que el pasado miércoles, en Manama, tuvo lugar esta presentación que contó con la presencia del monarca Hamad Bin Isa Al Khalifa.

El espectáculo de la REAAE, de setenta minutos de duración total, se enmarca dentro del programa de actividades que se han organizado y serán desarrolladas, hasta este próximo martes día 27 de marzo, con motivo de la celebración de la segunda edición del festival agrícola y ganadero denominado Bahrain Animal Production Show Mara'ee 2012.

Dentro del propio recinto expositivo de este acontecimiento, la Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre dispone además de un espacio en el que se exhiben tres enganches, guarniciones, borlajes y diversa indumentaria del patrimonio de la institución, y que fue visitado por el rey de Bahrein, acompañado por el director gerente de la REAAE, Juan Carlos Román.

Para esta singular gala, la Real Escuela ha preparado un programa de actuaciones que contempla los montajes titulados 'Caballos de Campo', 'Al Son de la Garrocha', 'Trabajos en la Mano', 'Fantasía a Caballo', 'Enganches', 'Riendas Largas' y 'Son y Ritmo'. Para ello, la expedición desplazada a Bahrein incluye a 33 caballos que partieron desde el aeropuerto de Sevilla el pasado 15 de marzo.

Un total de 28 personas entre jinetes, personal técnico y equipo directivo conforman, de otro lado, el grupo humano que se ha hecho presente con este motivo en el país árabe hasta el martes. La prensa local de la zona ya se ha hecho eco de la asistencia real a este espectáculo así como de la previsión de hasta 200.000 personas que pueden presenciarlo durante toda la semana a lo largo de la que se ha previsto duren las actuaciones.