EL PUERTO

El PSOE denuncia la «dejadez y abandono» del gobierno con la barriada Malacara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha denunciado el «estado de abandono» de la barriada Malacara con un acusado deterioro en el acerado y falta de mantenimiento en el arbolado, así como otros detalles de menor calado que inciden en el aspecto general de este enclave y en la calidad de vida de sus residentes. El portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, mantuvo un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos Pueblo Nuevo, Francisco Cabrero.

Éste explicó a Quirós y a los miembros de la ejecutiva local que le acompañaron en su visita a la barriada que la mayor preocupación de los vecinos es el hecho de haber tenido que cerrar su local social ante el impago del alquiler por parte del Ayuntamiento. Y es que las mensualidades pendientes se acumulan desde el año pasado. «Sin que desde el gobierno municipal se haya interesado nadie por esta cuestión, tal y como está ocurriendo en otros barrios de la ciudad», dijo el socialista a otras asociaciones vecinales que se han visto obligadas a abandonar sus sedes por el impago de las ayudas conveniadas con el Consistorio.

Sin local vecinal

Así, Quirós criticó «la incapacidad y la falta de interés» que a su juicio demuestra el alcalde, Enrique Moresco, la concejala de Economía, Leocadia Benavente y el socio del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz. «Su actitud indigna ya a propios y extraños, porque no se puede permitir que los recortes vayan siempre dirigidos hacia la parte más débil, y este es otro de los muchos casos que se están dando en la ciudad».

Durante la reunión se abordó también la situación de los vestuarios y del piso de la pista deportiva de la barriada, que presentan un «lamentable estado de dejadez y abandono». «Parece ser que no merecen la más mínima atención por parte del responsable municipal de esta materia, quien continuamente va dando largas o plazos que nunca se cumplen», lamentó Quirós, quien reconoció que a pesar de las circunstancias, un grupo de padres entrena por las tardes a los pequeños que tienen interés en progresar en el mundo del balón. «La desgana y el hastío se dan la mano por parte de los responsables municipales, pero no pueden con las ganas y la entrega de los vecinos y vecinas de este humilde barrio portuense».