Empate insuficiente para Xerez y Elche en un duelo marcado por la violencia
Aficionados de ambos equipos protagonizaron enfrentamientos antes del inicio de un partido en el que los locales fallaron un penalti
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez Deportivo y el Elche se repartieron los puntos (0-0) en un partido marcado por los incidentes que se produjeron entre ambas aficiones antes del comienzo, y que dejó varios heridos. El juego del Xerez, que incluso desperdició un penalti, y el Elche brilló por su ausencia y tuvo nula fluidez, por lo que aburrió a los aficionados.
En el primer tiempo el Xerez llevó la iniciativa, mientras el Elche esperaba para sorprender al contragolpe. En el minuto nueve Doblas mandó un balón en largo a la espalda de la defensa ilicitana, pero Tato remató mal en el mano a mano con Juan Carlos.
Respondió en el minuto 18 el Elche con un cabezazo de Pelegrín, que Doblas salvó con la cara. Volvió a tener una ocasión de gol Tato, que le cogió la espalda otra vez a la zaga del Elche, pero falló en el lanzamiento por alto.
Pasada la media hora llegaron las oportunidades de gol más claras para ambos equipos. En el 36 Xumetra mandó un balón a Ángel, que empalmó desde la frontal y rechazó Doblas.
Un minuto después, el árbitro decretó penalti de Flaño sobre Maldonado. El penalti lo lanzó Pablo Redondo y detuvo Juan Carlos.
La segunda mitad sobró, ya que ambos equipos apenas crearon oportunidades de gol en ninguna de las porterías. Campano pudo anotar de libre directo desde la frontal, pero su lanzamiento lo rechazó a córner el cancerbero del conjunto ilicitano cuando se colaba por la escuadra. Más tarde, fue Maldonado el que puso en aprietos a Juan Carlos con un disparo raso al poste derecho, que el guardameta rechazó a córner.
A partir de ahí, tanto Xerez como Elche prefirieron conservar el resultado y se dedicaron a quitarse el esférico de encima.
En el resto de la jornada disputada hasta el momento cabe destacar el empate del Celta en su visita a Huesca, lo que hace perder fuelle a los vigueses en la persecución al líder y su eterno rival, el Deportivo, que recibe hoy a un hueso duro como el Córdoba. Igualmente sorprendente fue la victoria del colista en el campo del Hércules, otro de los favoritos al ascenso.