Lanzamiento la madugada del viernes de la Edoardo Amaldi. :: EFE
Sociedad

La nave más moderna de la Agencia Espacial Europea pone rumbo a la ISS

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 5.34 minutos de la madrugada del viernes la Agencia Espacial Europea se apuntó un importante éxito al completar con éxito el despegue desde su base en la Guayana Francesa de la ATV-3 Edoardo Amaldi, la nave más compleja jamás producida en Europa. Conocida también como Vehículo Automático de Transferencia, su misión consistirá en llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) seis toneladas de suministros y equipamiento indispensables para su mantenimiento. También servirá para proporcionar impulso a la ISS durante los cerca de cinco meses que permanecerá acoplada a ella, elevándola en su órbita cuando sea necesario.

La Edoardo Amaldi -bautizada así en honor al físico y pionero espacial italiano- es la tercera de una serie de cinco naves no tripuladas de carga desarrolladas por la ESA, dentro de sus compromisos relativos a la explotación de la ISS, y por los que la agencia europea se hace cargo de su abastecimiento una vez al año.

Su llegada a la ISS está prevista para el próximo miércoles. Su atraque a la estación será llevado a cabo de forma automática por la propia nave europea. Una vez finalizada su misión se desacoplará de la Estación y reentrará en la atmósfera terrestre, donde se desintegrará.