Una nueva empresa se interesa por el servicio
JEREZ Actualizado: GuardarLa alcaldesa, María José García-Pelayo, anunció ayer que una nueva empresa se ha interesado por la prestación del servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales. Esta noticia llega justo un día después de que la propia regidora explicara que se ha quedado desierto el concurso público para la adjudicación provisional por tres meses.
En el citado concurso participó una empresa, Respuestas Auxiliares, que finalmente no reunía los requisitos exigidos en la convocatoria por lo que fue rechazada. En el caso de que la prestación quedara nuevamente desierta, García-Pelayo recordó que existe la posibilidad -aunque de manera temporal y excepcional- de que la sociedad municipal Comujesa subrogara a la plantilla hasta encontrar empresa sustituta de Limasa.
Respecto a la desconvocatoria de huelga, la responsable destacó ayer el trabajo realizado por la delegada de Educación, Lidia Menacho: «Desde el primer día hemos estado permanentemente en contacto con las partes y mediando». Señaló que «los ICO han marcado un antes y un después en la situación de asfixia de las empresas concesionarias». La certificación del cobro ha hecho posible que Limasa negociara un adelanto con los bancos. En concreto, la empresa de limpieza cobrará 1,7 millones de los fondos ICO a partir del 1 de mayo.