Jerez

Se gradúa la primera promoción de controladores aéreos de la escuela de pilotos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escuela de pilotos y controladores Flight Training Europe (FTEJerez) celebró ayer la graduación de su primera promoción de controladores de tránsito aéreo. Después de haber permanecido en el campus de FTEJerez durante 22 semanas, estos once jóvenes se han graduado con éxito tras recibir una formación intensiva teórica y práctica, incluyendo un total de 11 semanas de simulador.

Según indicó la compañía en un comunicado, el acto se celebró en el Aeropuerto de Jerez y contó con la asistencia del director general de FTEJerez, Óscar Sordo, y el jefe de formación de Control Aéreo, Miguel Caparrós, así como Abdulla Murad Aldalooshi, director de Operaciones de Global Aerospace Logistics, socios de FTEJerez en el proyecto, y Rafael Reyna, director general del aeródromo jerezano.

Después del reciente anuncio de la privatización en la gestión de las torres de control, así como de la formación de controladores aéreos, FTEJerez logró ser el primer centro de formación en recibir la certificación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para llevar a cabo la formación de Controladores de Tránsito Aéreo. Los recién graduados ya tienen entrevistas concertadas para la semana próxima con una de las empresas que tomará control de las torres privatizadas.