José Mari y Jesús Mendoza ya están disponibles para Vicente Moreno. :: JUAN CARLOS CORCHADO
PREVIA

Vuelven el Indio y el Príncipe

Moreno recupera a José Mari y Mendoza para el difícil compromiso ante el ElcheSolo el Celta ha sumado más puntos fuera de su campo que el conjunto ilicitano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez tiene por delante un complicado encuentro, posiblemente uno de los más difíciles en Chapín de lo que resta de temporada, pues esta tarde recibe la visita de uno de los conjuntos que mejor se defiende lejos de su estadio. En concreto, el Elche ocupa el segundo puesto en la clasificación a domicilio. Solo el Celta ha sumado más puntos que los ilicitanos jugando fuera de su estadio. Y la mejor noticia para Vicente Moreno es que esta semana ha recuperado a Jesús Mendoza y José Mari, el Príncipe del Chicle y el Indio, dos de los hombres más importantes de la plantilla azulina, el capitán y el jugador franquicia, el puntal defensivo y la referencia ofensiva.

Vicente Moreno no es partidario de destapar sus cartas ni ofrecer muchas pistas durante la semana de su once titular. Es más, en su rueda de prensa previa dejó en el aire la presencia de Mendoza y José Mari en la alineación de partida, cuando parece que tanto el sevillano como el jerezano tienen todas las papeletas para saltar al prado de Chapín desde el minuto uno. Los dos han superado ya su castigo e incluso José Mari ha dejado atrás las molestias físicas que le afectaron la semana pasada y en el comienzo de la presente. Por tanto, ambos están al 100% y parece poco probable que Moreno se permita el lujo de dejarlos en el banquillo por más que el Xerez funcionara y ganar la semana pasada sin ellos.

De cualquier manera, e independientemente de las dudas que genera el once xerecista, Moreno defiende que el equipo es el mayor beneficiado de esta competencia, pues entiende que ponga a quien ponga, siempre acertará. La lista es amplia: Tati Maldonado, Pablo Redondo, José Mari y Vélez. En principio, no parece que haya sitio para todos, por lo que todo apunta a que será el delantero vasco el que tenga que esperar su oportunidad en el banquillo. Lo normal, la opción más probable, es la de ver a Tato y José Mari como pareja atacante. Pero no habría que descartar sorpresas como la de la semana pasada, en la que Moreno tiró de Rueda para la media punta. El canterano azulgrana ha pasado la semana entre algodones y entró en la convocatoria con alfileres. Por tanto, o han jugado al despiste o lo normal es que se quede en el banquillo.

El doble pivote será para la doble 'R'. Rafa Barber y Rafa García tratarán de poner el equilibrio y jugarán por delante de Lombán y Robusté. Los laterales serán para Cámara y Mendoza y en principio no se esperan cambios en la portería -aunque no habría que descartar que en cualquier momento se produzca una permuta entre Doblas y Chema-. Fuera de la convocatoria se quedaron Israel, Capdevila y Toni por decisión técnica, mientras que las ausencias de Gerard, Cordero (lesionados) y Capi (sancionado) fueron obligadas.

Un triunfo del Xerez sería casi definitivo para dar el salto a la mitad de la tabla y caminar con tranquilidad hasta el final de la Liga, pero no lo tendrá fácil, pues el Elche lucha por meterse en el 'play off'. Los ilicitanos llegan a Jerez con la obligación de ganar para no alejarse de la zona noble, de las que está a cuatro puntos. Bordalás no puede contar con los lesionados Miguel Palanca, Miguel Linares, Edu Albacar, Javier Carpio y el sancionado Nicki Bille, mientras que recupera a Sergio Pelegrín y Rúper. Cristian Hidalgo, fichado la semana pasada, entró en la convocatoria por primera vez, junto con el canterano Javi Paños.