La alcaldesa, respaldada por los ministros. :: ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

La alcaldesa agradece la alta participación en los actos

Teófila Martínez asegura que la imagen de la ciudad que se ha proyectado a España e Iberoamérica ha sido «inmejorable»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa Teófila Martínez volvió ayer a destacar el éxito cosechado por la ciudad con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Martínez destacó la gran participación tanto de los gaditanos como de los visitantes en los actos programados para celebrar la efeméride y, sobre todo, su contribución al programa del pasado 19 de marzo. «Los gaditanos y los visitantes fueron ese día los principales protagonistas de la conmemoración y yo quiero agradecerles su participación», apuntó la regidora, que valoró de forma especial el acto de homenaje a los diputados doceañistas que tuvo lugar en el Oratorio de San Felipe Neri y que congregó en el interior del templo a las más altas instancias de la Nación.

No obstante, no quiso dejar pasar la ocasión para mencionar y resaltar la labor desarrollada por todas las áreas municipales, así como del personal de Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno y de los numerosos voluntarios que, de forma interesada, colaboraron en el desarrollo de todas las actividades que se llevaron a cabo durante el fin de semana. Asimismo, destacó el trabajo de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, a quienes agradeció la imagen proyectada de la ciudad. «La imagen que se ha dado de Cádiz a España y a Iberoamérica ha sido inmejorable», agregó.

Los actos del Bicentenario celebrados durante el fin de semana congregaron a más de 75.000 personas en las calles de la ciudad durante el sábado y el domingo, lo que supuso un importante empuje a la economía de la ciudad, con importantes beneficios para sectores como la hostelería y el comercio. En concreto, los hoteles alcanzaron una ocupación superior al 73% en los días cumbre. Asimismo, más de 23.000 ciudadanos visitaron los principales equipamientos culturales de la ciudad, principalmente la Casa Pinillos, donde se expone el ejemplar original de la Carta Magna gaditana, así como el Museo Litográfico, el Castillo de Santa Catalina, la Casa Aramburu, El nuevo Espacio de Creación Contemporánea o el Centro Cultural Reina Sofía, entre otros.