Jerez

El PP ratifica su denuncia sobre el colapo de Urgencias y los recortes de personal

José Galvín: «El PSOE deja sin enfermeros un quirófano pero mantiene los sueldos de sus cargos políticos en el Hospital»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez mostró ayer su rechazo «a los ataques que algún alto cargo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia, que no se ha atrevido a dar la cara, ha realizado contra José Galvín, respetado profesional de la Salud que ha trabajado durante más de 30 años en el Hospital, además de ser el responsable de temas sanitarios en el PP de Jerez».. Se refería a un comunicado del ente autonómico que desmentía una enuncia de los populares sobre un colapso en el servicio de Urgencias.

El PP se ratifica en todo lo dicho sobre la mencionada situación de colapso en las Urgencias del Hospital, así como insiste en denunciar que «los recortes encubiertos que está realizando el gobierno socialista de la Junta en el Hospital de Jerez está dejando las urgencias del quirófano de Tocoginecología sin enfermeros de guardia, in situ, las 24 horas».

Guardia permanente

En este sentido, Galvín explica que la dirección del Hospital «obliga» a los enfermeros de este quirófano -donde se atienden, por ejemplo, cesáreas, legrados y partos con complicaciones donde los minutos son vitales- a trasladarse a planta cuando, según el SAS, las urgencias estén desocupadas: «Están reconociendo que la guardia permanente no se cumple en un quirófano que atiende casos urgentes en los que puede peligrar la vida de las madres y de sus bebés. Las guardias en urgencias deben ser intocables, permanentes las 24 horas».

Para el responsable del PP, «esta es una muestra más de la negligente gestión del PSOE en materia de sanidad, que mete la tijera en el personal más necesario para atender a los ciudadanos, como son los enfermeros, y sin embargo mantiene los sueldos de los numerosos cargos nombrados a dedo por cuestiones políticas».

Sale también en defensa de los trabajadores del Hospital, «que están siendo víctimas de los recortes encubiertos del PSOE, supliendo con su profesionalidad los déficit que provoca la gestión irresponsable de los dirigentes socialistas».

Por último, José Galvín aclara que fue él mismo quien llamó al director del Hospital para denunciar que representantes del PSOE de Jerez estaban repartiendo propaganda electoral dentro del recinto sanitario. «Si no se alerta al director, los socialistas hubieran seguido en el centro hospitalario. Una actitud que deja en evidencia su falta de respeto hacia los ciudadanos que acuden al Hospital», concluye.