Jerez

Las empresas concesionarias en conflicto unen fuerzas con una gran protesta

Los trabajadores de Onda Jerez aguardan a que se pronuncie la jueza de lo Mercantil sobre el concurso de acreedores

María José Pacheco JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos CC OO y UGT han protagoniza una concentración de apoyo a las plantillas de las empresas concesionarias jerezanas en conflicto. A la movilización, que partió desde la rotonda de Hipercor a las 12.00 horas, han acudido delegados sindicales de ambas organizaciones para mostrar su respaldo a los trabajadores y trabajadoras de las concesionarias Acasa, Limasa, transporte urbano Amarillos, transporte rural Linesur, UTE-Jerez, Onda Jerez, Ajemsa y Ememsa y también a la plantilla del Ayuntamiento.

Los conflictos se producen en prácticamente todas las concesionarias. La que más ha dado que hablar estos días ha sido la de la limpieza de colegios e instalaciones municipales (Limasa), pero de todos es sabida la durísima situación que atraviesa la del servicio de ayuda a domicilio (Acasa).

Mientras, los trabajadores de Onda Jerez aguardan a que se pronuncie la jueza de lo Mercantil sobre el concurso de acreedores; el transporte urbano cumple su segundo mes de huelga, las protestas de Linesur tienen aisladas a las barriadas rurales y la venta de Ajemsa tiene preocupados a los trabajadores. Los empleados del Ayuntamiento están sin cobrar varias nóminas y la UTE Jerez tiene convocada una huelga que, si nada lo remedia, comenzará el lunes y se extenderá hasta la Semana Santa dejando las calles de Jerez a oscuras en una fecha clave.

También el transporte puede llegar en huelga a la Semana Mayor, lo que ocasionaría sin duda graves trastornos.