IU tacha de «electoralista» los créditos sin intereses para regularizar casas
Actualizado: GuardarEl grupo municipal de Izquierda Unida ha tachado de «electoralista» el anuncio efectuado por el gobierno local en torno a los préstamos sin intereses para que los propietarios de viviendas ilegales puedan costear los gastos de urbanización. El concejal Julio Acale hizo un llamamiento a la «calma y sensatez» y acusó al PP de «jugar con las esperanzas de los vecinos» antes de unas elecciones.
«Hacen promesas que dudamos que se cumplan». Acale recordó que antes de las municipales, la anterior edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, anunció la suspensión de los expedientes disciplinarios. «Lo que demuestra una actitud reincidente en el anuncio de medidas pendientes de concretar».
Desde la coalición consideran que cuando hay voluntad para solucionar un problema, no hay que esperar a anunciarlo dos días antes de unas elecciones. «La venta de promesas electorales es una práctica política deleznable».
Por otro lado, Acale manifestó que la oposición está al margen de lo que está haciendo el equipo de gobierno y no ha sido informada sobre las reuniones con los vecinos de los diferentes diseminados. Con todo, el izquierdista señaló que seguirán a la espera de la reunión con el equipo redactor del PGOU para que el proceso de legalización cuente con el mayor consenso posible. «Nuestra postura siempre ha sido a favor de que se aproveche este momento para regularizar todas las viviendas siempre y cuando se hagan dentro del marco legal vigente».