Deportes/Motor

La categoría reina entra hoy en acción en el Circuito de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres días de pruebas para Moto2 y Moto3 han dejado muy buenas sensaciones en el circuito de Jerez. Estos últimos entrenamientos de la pretemporada están considerados como el gran premio número cero, por el interés que suscitan y porque todos los pilotos salen a pista a dar el máximo para poner a punto sus máquinas de cara al inminente inicio del campeonato. La prueba de Catar está cerca y el margen de error se termina.

Aunque han sido tres días muy interesantes en el trazado jerezano, lo bueno empieza verdaderamente hoy con la salida a pista de las MotoGP, que hasta el sábado harán los últimos retoques para llegar a tope a este primer gran premio. Toda la parrilla al completo estará en estos últimos IRTA, en los que muchos focos de atención se centrarán en el rendimiento que puedan ofrecer las nuevas CRT, que por primera vez también estarán todas en pista. Hasta el momento, las referencias son más que positivas tras los resultados obtenidos por De Puniet en esta misma pista en febrero, cuando a lomos de una ART consiguió quedarse a solo segundo y medio (1.40:3) de la 'pole' del gran premio del año pasado.

De quien todos van a estar más que pendientes es de Casey Stoner. Después de los últimos resultados obtenidos en las pruebas que se celebraron hace unas semanas en Malasia, todo hace indicar que el australiano volverá a ser la referencia en la categoría. El campeón sigue dominando la situación. En Sepang arrasó y solo a Jorge Lorenzo se le vio capaz de darle respuesta. Pese a que la Honda dio algunos problemas en la pista malasia, se vio claramente que la marca del ala dorada sigue estando por encima de las demás. Y de eso se tendrá que aprovechar Pedrosa.

Eso sí, la Yamaha ha conseguido evolucionar mucho en poco tiempo y ahora es una moto mucho más equilibrada, por lo que se vaticina un pulso interesante en este nuevo Mundial si todos los pilotos consiguen mantenerse en pie hasta el final. Quien parece que se va a volver a quedar atrás en esa carrera es Valentino Rossi, pues la Ducati sigue arrojando más sombras que luces. El italiano sigue sin estar contento con el proyecto para 2012, aunque todavía queda mucha tela por cortar.

Desde hoy podrán ir destapándose muchos detalles, aunque la actividad en el circuito tampoco cesó ayer en la jornada de descanso, pues Mediaset España se presentó oficialmente como la nueva propietaria de los derechos televisivos del campeonato.