La remodelación del transporte público significará la eliminación de la línea 3
El Ayuntamiento y la Federación de Vecinos han celebrado una última reunión antes de llevar a pleno la nueva concesión
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento trabaja para modernizar el transporte urbano y adecuarlo a las necesidades de la ciudad, sobre todo porque se trata de un servicio muy deficitario que supera los cuatro millones de euros de déficit y que genera cada año pérdidas superiores al millón de euros. Motivos más que suficientes para realizar una reorganización y más aún cuando se va a realizar una nueva concesión. Entre las principales medidas que se estudian se encuentra la eliminación de la línea 3, que es la que actualmente cubre el trayecto Gallineras-Casería de Ossio.
La falta de usuarios es principalmente el motivo que sustenta esta decisión que esta respaldada por parte de la propia Federación de Vecinos. El objetivo principal es corta la sangría económica que suponen los autobuses para la ciudad, si bien se trata de un servicio que se tiene que prestar por ley, por lo que hay que buscar la mejor formar de recortar sin que afecte a los usuarios. Además, el problema del transporte urbano de la ciudad se agravó con el corte de la arteria principal de la ciudad. Esto produjo una remodelación que alejó los autobuses del corazón de la ciudad e hizo que el número de usuarios cayera en picado.
Aún por parte del Gobierno municipal está totalmente descartad, al menos de momento, que un autobús urbano circule por la calle Real, ya que está más que demostrado que las losas no soportan el peso del tráfico y se levantan de forma continua en aquellas zonas en las que intensifica el paso de vehículos, más aún si tuvieran que soportar el peso de un autobús.
Los tenientes de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, y de Tráfico y Planificación Viaria, Pascual Junquera, fueron los que sostuvieron el encuentro con el responsable en materia de Transporte de la Federación de AAVV Isla de León, Luis Campos, para ultimar esta modernización del transporte urbano.
Este encuentro es el último que ambas instituciones mantiene antes de que se lleve a Pleno la concesión administrativa de dicho servicio. Consistorio y Federación han estado abordando la modernización del servicio, que está pactada entre ambos, si bien desde los colectivos vecinales se han planteado una serie de cuestiones que serán estudiadas convenientemente.
«Ha sido un encuentro muy satisfactorio en el que hemos tratado un asunto de gran importancia para los ciudadanos, los cuales se van a ver beneficiados. Tanto el equipo de Gobierno como la Federación queremos que la ciudad de San Fernando cuente con un transporte urbano que responda a las necesidades de todos los isleños y por ello estamos trabajando», matizó Nieto.