Imagen de un momento de la presentación realizada en la mañana de ayer. :: L. V.
Jerez

Una carta de servicios para las empresas de la zona sur

La Delegación de Impulso Económico presenta su oferta para miembros de la recién creada asociación Adecosur

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los delegados de Impulso Económico y de Distritos y Plan Iniciativa Urbana, Francisco Cáliz y José Galvín respectivamente, acompañados de técnicos municipales, presentaron ayer a los miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur), que preside Javier Lobo Arroyo, los servicios destinados a las empresas y emprendedores.

Al acto acudieron un nutrido grupo de asociados a Adecosur, así como empresarios de otras zonas de la ciudad, emprendedores, autónomos y otros convocados con interés en el tema tratado.

El delegado de Distritos recordó que uno de los objetivos del Plan Iniciativa Urbana que se está desarrollando es la revitalización del comercio de la zona sur, y que fue éste el motivo de la creación de Adecosur. «A partir de ahora os dejamos en manos de la Delegación de Impulso Económico», dijo Galvín.

Francisco Cáliz dijo que «el peso de esta asociación es importante, ya que las actividades económicas de sus miembros se asientan en una zona en la que habita el 15% de la población de la ciudad, unos 30.000 jerezanos». El delegado también aprovechó para recordar a los empresarios y emprendedores presentes que «el papel de la Delegación de Impulso Económico es propiciar servicios para la labor empresarial y apoyar las iniciativas económicas tanto en sus fases de implantación, como en su expansión, pero el desarrollo de las empresas corresponde al sector privado». En este sentido, habló de «un nuevo ritmo» en el Consistorio, por falta de recursos y por el cambio de mentalidad: «El Ayuntamiento ya no es un castillo donde se va a pedir privilegios al señor feudal».

Cáliz felicitó al presidente de Adecosur y a todos los socios por el trabajo que han desarrollado para impulsar la actividad económica en la zona y les transmitió que la alcaldesa espera conocer los resultados del trabajo que han hecho hasta ahora y próximos proyectos.

Objetivos

Lobo recordó el objetivo de la creación de Adecosur el pasado mes de noviembre, como acción enmarcada en el Plan Iniciativa Urbana: mejorar y revitalizar el comercio de la zona Sur, así como su reactivación social y económica. También hizo referencia a encuentros anteriores con la alcaldesa y el delegado de Impulso Económico, en los que ya los miembros del Gobierno manifestaron su apoyo a la asociación y se gestó el acto que se celebró ayer.

Finalmente, los especialistas de Impulso Económico expusieron en el encuentro la información sobre los instrumentos de apoyo a emprendedores y empresarios del Ayuntamiento, los servicios de orientación, inserción e intermediación laboral y el programa específico para la puesta en marcha de iniciativas empresariales Empléate en nuevos yacimientos de empleo.