El ciberacosador «carece de amigos y es frío con su familia»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarJorge M.C, el joven de Chipiona acusado de 'ciberacoso' que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid, sufre un trastorno esquizoide de personalidad que le lleva a trastornos de inclinación sexual como al 'voyeurismo' y a practicar el 'sexting' (sexo digital) por internet. «Es un solitario y carece de amigos, siendo frío con sus familiares», afirmaron ayer los médicos psiquiatras Emilio Bravo y Juan José Carrasco, que examinaron al procesado, y que declararon como peritos en el en la octava sesión del juicio contra Jorge (de 26 años) celebrada ayer. Los forenses indicaron que el joven chipionero sufre una hipocondría por su preocupación excesiva por su salud, así como un trastorno esquizoide de personalidad por su distanciamiento con las relaciones sociales. Los médicos, en todo caso, descartaron que Jorge tenga un trastorno social.
Otro de los forenses explicó que el trastorno de su personalidad se inició cuando Jorge tenía seis años. «Tenía una actitud extraña en clase porque no hablaba con sus compañeros. Se sentaba en la última fila. Y en su casa, igual. Su timidez era extrema en aquellos años y no quería recibir ayuda», apuntó.
Según su versión, este trastorno de personalidad y su fobia social le llevó desde la infancia al 'voyeurismo' y a la escatología, por las facilidades que ofrece internet al sucumbir «a unos medios que ofrecen posibilidades para el 'sexting'». «Esto no quiere decir que no supiera lo que estaba haciendo», dijo en relación a sus víctimas.
Por otro lado, los expertos psicológicos que examinaron a las chicas explicaron ayer que estas padecían síntomas similares a la de las víctimas que sufren un abuso sexual infantil. Una de ellas, de hecho, sufre trastorno adaptativo y ansiedad, y falta de autoestima. Sufrían, además, «sentimiento de culpa», «miedo hacia su acosador», y miedo social.