Los delegados sindicales protestaron ante la oficina de Correos. :: L.V.
correos

Los diseminados de viviendas se quedan sin reparto de cartas

También se perderá un servicio de correo urgente y una zona de reparto

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de treinta diseminados de viviendas y un polígono industrial se quedarán sin el servicio de correos prometido a raíz de los recortes de personal que ha denunciado el sindicato UGT. También se perderá un servicio de correo urgente y una zona de reparto.

Un grupo de delegados de la Federación de Servicios Públicos del sindicato se concentró ayer en la puerta de la oficina de Correos de El Puerto para denunciar la política de recortes que está aplicando la Dirección General, y que a su juicio supondrá una merma en la calidad del servicio en varios municipios de la provincia. Los sindicalistas señalaron que el caso de El Puerto es muy grave porque miles portuenses no tendrán un servicio de Correos con motivo de dichos recortes.

Según explicaron, la Dirección General de Andalucía Occidental comunicó hace dos semanas a los sindicatos que no iban a seguir renovando los contratos por insuficiencia de plantilla que se estaban acometiendo, de manera que a partir de ahora tendrá que ser el personal fijo el que asuma esos nuevos cometidos.

En el municipio portuense se perderán una unidad de servicio especial para correo urgente, una zona de reparto y un servicio interior, con funciones de apoyo a la cartería. La federación ugetista denunció además que estas medidas provocarán la paralización del proyecto para llevar el servicio de correos a los diseminados y polígonos industriales.

En concreto, había un proyecto para dos polígonos y 43 diseminados, con una población de cerca de 4.500 portuenses, que iban a tener buzones contenedores. Este servicio ya se había implantado en un polígono y en trece diseminados. Las protestas continuarán la semana que viene en El Puerto. Hoy y mañana está previsto lo propio en otros municipios como Jerez y San Fernando.