![](/cadiz/prensa/noticias/201203/21/fotos/9141250.jpg)
El suizo Thomas Luthi continúan imparable en Moto2
Alberto Moncayo marcó el octavo mejor tiempo en Moto3, mejorando el tres décimas sus registros del lunes
JEREZ. Actualizado: GuardarEl suizo Thomas Luthi y el español Maverick Viñales, fueron los pilotos más rápidos en el cómputo global de las tandas celebradas ayer durante la segunda jornada de test oficiales de Moto2 y Moto3 que se están celebrando en el Circuito de Jerez, de nuevo acompañada de sol aunque con algo de molesto viento frio durante la mañana. El piloto suizo Thomas Luthi, sigue imparable. Si el lunes era el más rápido al final del día marcando un registro de 1.42.627 por debajo de la pole del pasado Gran Premio de España 2011, ayer no solo no se quedó a la zaga sino que retorció aún más el acelerador de su Suter consiguiendo rebajar en cinco décimas este registro para anotarse un 1.42.158 que lo ha encaramado a lo más alto de la clasificación global por tiempos, a un paso de franquear la barrera del 42' que podría estar a punto de sucumbir en la jornada de hoy, última de estos test. Segundo finalizaba el italiano Claudio Corti con Kalex y un tiempo de 1.42.548, mientras en tercera posición un inspirado Marc Márquez lograba parar el crono en 1.42.557, cinco décimas más rápido que su registro del día del lunes, a pesar de caer por la tarde en la curva Peluqui en la sesión exclusiva para los pilotos de Moto2, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto español que hoy, al igual que el resto, pondrá el punto y final a su pre temporada que en su caso, ha sido más corta que la del resto de participantes por sus conocidas secuelas físicas en la visión de un ojo que arrastraba desde el final de la temporada pasada. Cuarto mejor tiempo para el británico Scott Redding que comienza a asomarse a los puestos de cabeza, ayer anotando un 1.42.638, algunas milésimas más rápido que el conseguido por el español Pol Espargaró que paraba el crono en 1.42.656 siendo quinto. Los españoles Julio Simón, Esteve Rabat y Toni Elías finalizaban noveno, décimo y undécimo por este orden.
Pilotos locales
Por su parte, el gaditano Alberto Moncayo lograba ayer el octavo mejor tiempo de Moto3 con 1.48.751 mejorando en tres décimas el crono marcado el primer día, si bien, la diferencia con el mejor tiempo ha sido de un segundo y tres décimas por lo que aún tienen una jornada por delante para tratar de recortar en lo posible esta por ahora gran diferencia. Otro de los pilotos locales, el portuense Iván Moreno marcó el sexto peor tiempo (1.52.109).
Que Moto3 a pesar de ser una categoría nueva en estas lides evoluciona a pasos agigantados, se evidencia cada jornada de estos test oficiales en los que ya se ha rodado por debajo de la pole position del Gran Premio de España de 2011 que entonces conquistaba el alemán Sandro Cortese con 1.47.399 y una máquina de 125cc de dos tiempos. Ayer, el piloto español Maverick Viñales, revelación la pasada campaña mundialista en el 125cc, ha logrado conquistar el mejor tiempo absoluto de la jornada con su FTR Honda y de paso batir la pole del año anterior al marcar un registro de 1.47.386, tres décimas más rápido precisamente del anteriormente nombrado Cortese que lo hacía en 1.47.625 finalizando ayer segundo. Tercero de la clasificación general de Moto3 en el día de ayer, se lo adjudicaba el británico Danny Kent que paraba el crono en 1.47.854, mientras por detrás Romano Fenati que el lunes era primero, conseguía ayer el cuarto mejor tiempo, seguido del francés Masbou y del italiano Antonelli que terminaba sexto.