El Valencia quiere consolidar su tercera plaza ante el Zaragoza
VALENCIA. Actualizado: GuardarValencia y Zaragoza se miden en Mestalla en un partido de fuerzas desniveladas, donde el equipo local buscará un triunfo para afianzarse en la tercera posición y el conjunto aragonés precisa sumar para no descolgarse aún más en la cola de la clasificación. Se medirán en este choque dos equipos con dinámicas muy distintas. Para el Valencia el pase a los cuartos de final de la Liga Europa y, sobre todo, la victoria liguera en Bilbao, han sido un gran estímulo; mientras que el Zaragoza no ha superado la racha negativa en la que está inmerso desde el inicio de la temporada.
Pese a que la holgura con la que el Valencia mantiene desde hace más de cuatro meses la cuarta posición de la Liga hace pensar a sus rivales que darle alcance va a ser muy difícil, el equipo quiere incrementar las distancias para afrontar con tranquilidad el tramo final de la campaña.
Todo en un momento de la competición condicionado por la disputa de la Liga Europa, lo que hace que al menos durante un mes más el equipo vaya a disputar siempre dos encuentros por semana. Ante el Zaragoza, el entrenador del Valencia, Unai Emery, cuenta con la baja por sanción del mediocentro Tino Costa, al tiempo que el turco Topal tiene algún problema físico, lo que hace pensar que en el centro del campo estarán David Albelda en tareas de contención y Dani Parejo en las de creación.