Investigan al abogado de Bretón por supuestas calumnias
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Córdoba ha abierto diligencias para investigar si José María Sánchez de Puerta, abogado del padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre, ha vertido calumnias sobre los servicios de la prisión de Alcolea (Córdoba), donde se encuentra interno su defendido, José Bretón.
El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, confirmó la apertura de la investigación tras recibir desde la prisión una denuncia, acompañada de una grabación, en la que se vería cómo en un programa de televisión Sánchez de Puerta dice que habían sido grabadas conversaciones entre él y su defendido dentro de prisión.
Martín-Caro recordó que grabar la conversación entre un abogado y su cliente es ilegal, por lo que entiende «que se hayan sentido ofendidos» en la prisión de Córdoba, ya que se trata de la imputación de un delito. El fiscal dijo que el caso se encuentra ahora pendiente de las valoraciones que la Fiscalía pueda hacer próximamente.
Por otro lado, José Bretón declarará como imputado en la causa abierta por la denuncia por malos tratos psíquicos interpuesta contra él por su mujer, Ruth Ortiz. La denuncia ratificada se debe a asuntos «estrictamente matrimoniales», sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores. Ruth Ortiz no denuncias agresiones físicas, sino que había sido objeto de «vejaciones y presiones por parte de su marido».