![](/cadiz/noticias/201203/20/Media/abiooo--300x180.jpg?uuid=1a9b474c-7270-11e1-8b7f-c5f9a6a114c1)
Una parroquia de San Mateo abarrotada despide al Sabio de Tarifa
Numerosos rostros conocidos dan su último adiós al empresario Juan Luis Muñoz
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa Iglesia mayor de Tarifa, en la parroquia de San Mateo, despidió ayer a uno de sus vecinos más conocidos, Juan Luis Muñoz, 'El sabio de Tarifa'. Multitud de personas quisieron dar su último adiós a este famoso empresario televisivo, fallecido el domingo, a los 69 años. Tanta gente acudió a mostrar sus respetos a la familia, que las calles adyacentes del templo estuvieron abarrotadas durante la ceremonia, hasta tal punto que la Policía Local se vio obligada a cerrar el tráfico.
Muchas caras conocidas entre los asistentes. Entre ellos, el alcalde, Juan Andrés Gil, representantes del consistorio tarifeño, presentadores de televisión, como Jesús Quintero o Manu Sánchez; artistas como Pasión Vega o los componentes del grupo Los del Río -Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones- y representantes de la política nacional, el exministro Jaime Mayor Oreja y su esposa, y de la prensa como el director general de Prisa Radio, Augusto Delkáder.
Tras la emotiva ceremonia, el cuerpo del 'Sabio de Tarifa' será incinerado en el crematorio de Botafuegos de Algeciras.
Juan Luis Muñoz (Facinas, 1943) era dueño de un restaurante en su localidad -restaurante Casa Juan Luis- y dedicó buena parte de su vida a la cría del cerdo, pero se dio a conocer fuera de los límites de su ciudad a través de la televisión, a sus participaciones en programas como 'Los ratones coloraos' de Jesús Quintero.
Juan Luis llevó por todo el mundo el ingenio y la inteligencia de Cádiz. Desde hace años arrastró un cuerpo cansado que comenzó con «una neumonía de oferta», continente de una mente maravillosa, heredera por derecho propio de otros genios de la gracia como El Beni de Cádiz.