«Voy a dejarme la vida en cada partido»
El centrocampista del Xerez se ha convertido en un fijo para Vicente Moreno tras la lesión de Cordero
JEREZ. Actualizado: GuardarHa pasado del ostracismo a ser parte fundamental del esquema de Vicente Moreno. Rafa Barber ya ni se acuerda del calvario de su lesión en la espalda y ahora está aprovechando la ausencia de Miguel Ángel Cordero para hacerse con un sitio en el equipo titular. El valenciano está yendo a más cada partido, pero apuesta por seguir trabajando para lograr cuanto antes el objetivo de los 50 puntos.
-Tras la victoria dos días de descanso, ¿le viene eso bien a un futbolista en plena competición?
-Los días de descanso siempre vienen bien sobre todo a nivel mental. A nivel físico particularmente prefiero seguir moviéndome, porque me gusta, pero a nivel mental nos viene bien a todos para volver con las pilas cargadas de cara al partido del sábado que será muy difícil.
-¿Cómo se encuentra el equipo después de la victoria necesaria tras las dos derrotas consecutivas?
-Nos encontramos bien. Llevábamos dos derrotas y teníamos muchas ganas de volver a la senda de la victoria. Afortunadamente pudo ser así y siempre que se gana todos tenemos más alegría para afrontar la semana mejor, sobre todo de cara al siguiente partido en casa. Tenemos más confianza y más garantías de cara a ese partido.
-Además, teniendo en cuenta cómo se consiguió la victoria, con remontada...
-Creo que siempre que vienes de dos derrotas pierdes confianza. Sabíamos que era un partido trampa ante un rival que está en media tabla, tranquilo, pero que podía desarrollar mejor su fútbol. Se nos puso todo en contra, a pesar de comenzar bien el partido, ya que un despiste nos costó un gol, pero el equipo tuvo la fe suficiente pero seguir trabajando en el empate. La gente de arriba tenía una buen tarde y sabíamos que íbamos a empatar, algo que nos vine muy bien para ir a por la victoria en la segunda parte.
-¿Le dice algo que el Elche haya ganado hasta siete partidos lejos de su estadio?
-Nunca te puedes confiar ni dejarte llevar por las rachas de los equipos en esta categoría. Cada partido es un mundo y cada rival es complicado, tiene sus argumentos para ganar y sueles ser equipos muy competitivos. A nivel de conjunto y competitividad el Elche es un gran equipo y seguro que será muy difícil. Además, fuera de casa están jugando con mucha confianza y vamos a tener que hacer un gran partido para llevarnos los puntos.
-¿Estamos hablando de uno de los equipos con mayor oficio de Segunda División?
-Es un equipo con gran oficio y que sabe muy bien que 90 minutos da para mucho. Saben jugar a eso, pero nosotros también somos un equipo que conoce la categoría a la perfección, por lo que se va a ver un partido muy bonito, aunque estamos convencidos de que estamos con confianza para sacar la victoria.
-Elche, Almería, Valladolid... Se va a jugar mucho en los próximos 30 días...
-En anteriores ocasiones cada uno ha hecho sus cuentas para ver sobre el papel dónde podríamos ganar o perder y al final nunca salen las cuentas. Es verdad que si miras más allá del partido del Elche nos vamos a encontrar con rivales muy difíciles, que están peleando por cosas importantes, pero nosotros ante rivales de esos solemos dar un buen nivel, por lo cual puede pasar de todo. Pero primero tenemos un buen partido ante el Elche, que es el que tenemos que ganar.
-¿Sorprendido de la continuidad que está teniendo?
-Uno siempre trabaja para que lleguen estos momentos y tener continuidad. Soy un futbolista que con el paso de los partidos me encuentro mejor, por lo que estoy muy agradecido, pero intentando dar siempre el 100% para que el míster siga confiando en mí. Es una posición en la que el equipo tiene grandes futbolistas, por lo que es muy difícil jugar cada semana.
-¿Se le ha olvidado ya las críticas personales de la temporada pasada?
-Uno siempre quiere que su propia gente le reconozca el trabajo, pero es indudable que intento dejarme la vida en cada partido que juegue. Para la gente solo tengo palabras de agradecimiento, siempre voy a dar lo máximo para ayudar al equipo y de eso no debe tener duda nadie. Es verdad que he hecho auto crítica, pero ojalá que pueda dar todo lo que tengo y que la gente esté más contenta con mi trabajo.