Juzgan a un grupo musical que insultó al Rey en una canción
MADRID. Actualizado: GuardarLa Audiencia Nacional juzga el jueves a los tres miembros del grupo musical Ardor de estómago, a quienes la Fiscalía acusa de un delito de calumnias e injurias contra la Corona y para los que pide una multa de 1.800 euros por la letra de una canción sobre don Juan Carlos en la que le insultaron.
En el juicio, la fiscal Ana Noé sostendrá que Miguel García Granda, Ibai Rivas Arbinaga y Endika Berecibar Lacalle compusieron una canción, titulada 'Una historia real', que en junio de 2010 se editó en un CD con ocasión de la IV Muestra de Música Jóven patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia.
Según el Ministerio Público, en la canción se recogían expresiones como «quién mató a su propio hermano con una escopeta de caza, quién disparó en circunstancias raras, raras», «quién fue nombrado sucesor por un asqueroso dictador» o «quién está por encima de la ley y se las da de campechano». La fiscal detalla que la letra llama «hijo puta» al Rey y que los acusados también incluyeron la siguientes frases: «A quién le cubren las espaldas con los secretos de Estado» y «quién tiene lameculos pegados como lapas siguiéndole por todos lados».