Jesús Gómez no piensa salir del Xerez. :: JAVIER FERGÓ
xerez cd

Energy presentaría una querella si hay cambio en el libro de registro

El grupo sevillano entiende que no habrá cambio en la titularidad de la mayoría de las acciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Energy Sports no va a dar su brazo a torcer en su guerra particular con el consejo de administración del Xerez. La directiva azulina anunciaba el pasado jueves que procederá a «anotar en el Libro de Registro de Acciones Nominativas el cambio de titularidad de los derechos políticos de dichas acciones», algo que inmediatamente tuvo la respuesta del grupo sevillano, quien instaba a través de una carta «a no proceder a la modificación del libro registro de accionistas nominativos anunciada, bajo su exclusiva responsabilidad, incluso la posible responsabilidad penal existente, en su caso. Lo que le notifico en el ejercicio de todos nuestros derechos, legalmente establecidos».

Los servicios jurídicos de Energy, que también enviaron esta carta a los administradores concursales, preparan, por si acaso, una serie de medidas en caso de que se proceda a dicho cambio, alegando que «un acta notarial de requerimiento no puede anular un contrato de compraventa». Fuentes cercanas al grupo sevillano señalan además que el secretario del consejo de administración del Xerez, Carlos Mateos, incurriría «en un delito con prevaricación, ya que hemos notificado que tal cambio no puede realizarse», llegando incluso a querellarse «contra el propio secretario del consejo».

Por contra, Rafael Mateos anunciaba el pasado jueves que el cambio de la titularidad de la mayoría de las acciones se podría comprobar a partir de hoy consultando el libro de registro en la secretaría del club, aunque visto lo visto, está por ver si dicho cambio tendrá lugar hoy.

Tan convencido está Energy de llevar la razón en este culebrón que sigue manteniendo que en el orden del día de la junta de accionistas, ya en poder de la administración concursal, se va a incluir el cese y nombramiento de los miembros del consejo de administración. En dicho orden del día no aparece tal punto, por lo que el grupo sevillano procederá a impugnarlo antes de la celebración de la asamblea de los accionistas del Xerez.