Tato salió de inicio y aprovechó su oportunidad logrando dos goles. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Tato: «Estaba pidiendo una oportunidad a gritos»

Calahorro, otro de los protagonistas de la tarde, se llevó de recuerdo la camiseta con la que debutó en Segunda División

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos goles que sirvieron para remontar el partido convirtieron en principal protagonista de la tarde a un Tato que llevaba mucho esperando una jornada como la de ayer. El delantero reconocía al término del encuentro que «era el partido deseado. Estaba pidiendo a gritos una oportunidad, pero no con mis palabras, sino con mis actos. Estaba muy contento con el trabajo en los entrenamientos y me iba a casa con la cabeza alta por lo bien y lo duro que estaba entrenando. Por eso estaba deseando jugar para poder aportar. Lo de los goles también me hace muy feliz, pero sobre todo quería sentirme útil y no irme frustrado como me estaba pasando en los últimos fines de semana». El murciano no ha encontrado la regularidad en toda la campaña y por eso resaltaba la dificultad de lo realizado: «Es importante la confianza y la continuidad, pero lo cierto es que ha salido muy bien. El equipo ha trabajado duro porque teníamos un rival complicado fuera de su estadio. Por suerte, han podido entrar esos goles que en otros partidos no han entrado».

Obviamente, la valoración tras el partido es que había sido una de sus mejores tardes como xerecista: «Sin duda ha sido uno de mis mejores partidos de la temporada. Personalmente, me gustó más el de Sabadell porque me encontré mucho más cómodo y llegué muchas veces arriba. Aquí veníamos de dos resultados malos y especialmente el último nos había descentrado un poco durante la semana. Lo bueno ha sido cortar la racha de raíz. Ha venido un rival muy duro, pero hemos logrado los tres puntos. Ahora llega un mes y medio con rivales de mucha entidad y necesitábamos sí o sí sacar los tres puntos».

Por lo pronto, el Xerez duerme a nueve puntos de la zona de peligro, «todo un alivio», según Tato, pero recuerda que «tampoco hay que confiarse. Tenemos que tener los pies en el suelo porque cada vez que nos hemos descuidado nos han dado un cocotazo. Tenemos que aprender de las experiencias y seguir luchando partido a partido sin mirar más allá del siguiente domingo».

Otro de los protagonistas de la tarde fue Juanito Calahorro, ya que disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta del Xerez Deportivo, que al mismo tiempo supusieron su estreno en Segunda División. Al término del duelo solo podía decir que estaba «muy contento. La oportunidad se ha hecho esperar, pero al fin he podido ayudar para que el equipo coseche una victoria, que es lo importante. Por mi parte, es el debut soñado tanto en el Xerez como en Segunda División porque ha llegado con tres puntos».

El defensa aterrizó en el mercado de invierno, pero lo cierto es que es de los más optimistas del vestuario: «Estamos en una zona media, pero esta victoria nos vendrá bien para la motivación. Esperemos que para el próximo partido también salgan las cosas bien y sumemos otros tres puntos». Calahorro salió del vestuario con una elástica azulina tras el brazo y explicó que suele «guardar las camisetas con las que debuto en las categorías o en los equipos. Esta me la llevo con bastante ilusión porque para mí es muy importante porque son cosas que uno siempre recuerda».