![](/cadiz/prensa/noticias/201203/17/fotos/9109617.jpg)
Medio Ambiente invierte más de 200.000 euros en limpiar los cauces
La delegada explica a los vecinos de La Pedrosa las actuaciones que se están llevando a cabo en la Junta de los Ríos
ARCOS. Actualizado: GuardarCansados de sufrir los efectos de las inundaciones y de quedar incluso aislados, los vecinos de la zona rural de La Pedrosa de Arcos están comprobando como Medio Ambiente ejecuta una actuación para mejorar la zona, algo que ellos venían demandando. Ayer, la delegada provincial, Silvia López, y los vecinos de la zona hicieron un repaso a las obras en los cauces de los ríos, acompañados por concejales del PSOE de Arcos y con la ausencia de miembros del equipo de Gobierno que no fueron invitados.
López indicó que se está recuperando la antigua conexión entre el Guadalete y el Majaceite, de uno 400 metros, que se había perdido por la sedimentación. La colmatación del cauce no solo es la causa las inundaciones periódicas, sino que ha llegado riesgos para la población de esta barriada rural, La Pedrosa, y también de la Junta de los Ríos, con consecuencias como cortes de carreteras.
Con la actuación, que concluirá en un máximo de cuatro semanas y conlleva una inversión de 214.347,98 euros, se consigue una sección más amplia de río para hacer frente a los caudales extraordinarios. Igualmente, está zona está afectada por la intervención ya finalizada en un tramo de 1,4 kilómetros en la conexión del arroyo Salado y el río Guadalete, donde se originaban desbordamientos que acababan con los cortes de carretera en La Pedrosa.
La delegada, además, explicó que en toda la provincia se han diseñado medio centenar de actuaciones en cauces, con un presupuesto global de 3,2 millones de euros. En el entorno de la Junta de los Ríos el presupuesto ha sido de 430.966 euros, el número de jornales de 1.085 y el número de árboles, eucaliptos sobre todo, retirados ha ascendido a 11.042, mientras que se han eliminado 45.000 metros cúbicos de tierra.