Los jugadores del Xerez quieren quitarse esta tarde la espinita de la derrota en Gerona. :: JAVIER FERGÓ
Deportes

A olvidarse del pasado

El Xerez recibe al Murcia con el trasfondo de la actuación arbitral de Lesma LópezVicente Moreno pierde a Mendoza, Gerard, Capi y José Mari por sanción en un once titular con muchas dudas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Objetivo; olvidar Gerona. Vicente Moreno ha tenido que tirar una semana más del libro de psicología avanzada para salir del pozo de enfado que produjo la derrota de la semana pasada ante el Girona en Montilivi con una actuación arbitral que ha sido lo más comentado por parte de jugadores, cuerpo técnico y directiva. Una semana en la que apenas se ha hablado de las dos derrotas consecutivas (Córdoba y Girona) que vuelven a dejar a los azulinos a un tiro de los puestos de descenso y que incomoda a una afición que hoy podría estar más pendiente del colegiado del partido que de sus jugadores. Y es que Lesma López desgraciadamente ha sido el nombre -y el hombre- de la semana en la que el Real Murcia llega a Chapín. Un partido que se distingue como una final para dos equipos que buscan el objetivo de la permanencia y lo harán con muchas bajas. Hasta doce ausencias habrá hoy en el municipal jerezano, siete por parte murcianista y cinco por parte del Xerez, que ayer recibió por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva el acuerdo por el cual se le denegaba la suspensión cautelar solicitada al futbolista de la primera plantilla Jesús Mendoza.

Mendoza, Gerard, Capi, José Mari, Cordero... Muchos nombres que se pierden el encuentro y muchas dudas que se le plantean a Moreno para conformar un once inicial con muchas novedades debido a las sanciones. De momento, Doblas, Robusté, Lombán, que vuelve tras cumplir sanción, Raúl Cámara, recuperado de sus molestias, Campano, Rafa García, Pablo Redondo e Íñigo serán de la partida inicial. El resto de posiciones depende de varios factores. Para empezar, Bruno y Rafa Barber luchan por ser el compañero de Rafa García en la medular. También Tato e Israel están en la recámara para sustituir a Capi, aunque durante la semana ha sido José Vega el que más opciones tiene para recuperar la titularidad. También Tato es una posibilidad para actuar en la media punta, aunque Maldonado parece haber adelantado al murciano en esa carrera.

Por su parte, el Real Murcia ha perdido seis de sus siete últimos partidos y necesita un buen resultado para espantar los fantasmas del descenso. Los de Iñaki Alonso afrontarán este encuentro con las bajas obligadas por sanción del centrocampista chileno Manuel Iturra y del delantero argentino Cristian García, ausencias que se suman a la del central Iván Amaya, y a las de los cuatro lesionados que arrastra la plantilla: el defensa Rubén Párraga, los centrocampistas Juan Aguilera y Francisco Sutil y el delantero Kike García. La novedad es la inclusión en la convocatoria de dos canteranos: el defensa Migue, citado por primera vez, y el delantero uruguayo Nico Varela. Iñaki Alonso, técnico del cuadro grana, comentaba ayer que «hay que positivizar las cosas e ir a Jerez con las ganas de volver a sumar». En cuanto al Xerez, Alonso aclaraba que es un equipo que tiene «una plantilla que nadie esperaba que estuviera abajo, pero tiene un partido igual de importante que para nosotros. Tienen ya muy complicado lograr su primer objetivo, que era el ascenso, por lo que quieren, al igual que nosotros, sellar la permanencia cuanto antes».