El Athletic, ante el 'imperio' de Raúl
Se medirá al Schalke, mientras que Atlético y Valencia podrían enfrentarse en 'semis' si eliminan a Hannover y AZ Alkmaar
MADRID. Actualizado: GuardarNo era el rival deseado, puesto que se trata de uno de los bloques más potentes que quedaba en competición. Sin embargo, tras sendas exhibiciones ante el poderoso Manchester United y después de asombrar al Viejo Continente con una demostración de juego valiente, pleno de toque y calidad, que el Athletic de Bilbao tenga que medirse al Schalke de Raúl González en los cuartos de final de la Liga Europa puede considerarse un buen sorteo.
El equipo vasco se enfrentará a un equipo que le ha tomado la medida a Europa y que vuelca todo su juego en su potencial ofensivo, además de contar con un Huntelaar en estado de gracia. Y con Raúl, un icono mundial que vivió infinidad de batallas en San Mamés con la camiseta del Real Madrid y que ahora, en el ocaso de su carrera, visitará el templo bilbaíno sin la vitola de favorito que le concedía siempre el conjunto blanco. Aun así, los pupilos de Marcelo Bielsa creen en sí mismos y no importa el rival que les toque en suerte. Juegan a ganar y los principios ofensivos del técnico rosarino son dogmas irrenunciables. La eliminatoria ante los de Alex Ferguson ha llenado de optimismo a club, afición y jugadores rojiblancos, así que cualquier adversario habría sido bienvenido en 'La Catedral'.
El bombo fue más benévolo con el Atlético de Madrid, al que le tocó en suerte otro equipo alemán, el Hannover 96, verdugo del Sevilla en la fase previa de la competición, allá por el mes de agosto. A los de Simeone, tras los golpes de autoridad en Roma, ante el Lazio, y en Estambul, frente al Besiktas, les corresponde medirse a un equipo cuya presencia en esta ronda del torneo ya debe ser un éxito para la discreta historia de los bávaros. El fútbol de los hombres dirigidos por Mirko Slomka viajan lejos de la 'Champions' en la Bundesliga, y se aferran a la vieja escuela alemana de corte físico. Un conjunto, a priori, que no debe poner en dificultades al Atlético más fiable de los últimos tiempos para pasar a las semifinales, en las que los rojiblancos podrían verse con el otro español en liza: el Valencia. Los de Unai Emery visitarán de nuevo territorio holandés, aunque esta vez para encontrarse con el flamante líder de la Eredivise, el AZ Alkmaar, un equipo que está de dulce y que viene de eliminar a otro 'rebotado' de la Liga de Campeones, el Udinese.
Los cuartos de final de la segunda competición también incluyen la eliminatoria que enfrentará al 'españolizado' Sporting de Lisboa (Capel y Jeffren) ante el inesperado Metalist ucraniano.