Vicente Moreno: «El que vive del pasado tiene un mal presente y un mal futuro»
El técnico del Xerez aboga por pasar página: «No hay que hacer un drama de todo esto, solo ha sido un partido que se ha perdido»
JEREZ. Actualizado: Guardar«Tengo esperanzas de que cambien las sanciones, pero debemos esperar». Vicente Moreno vive estos días entre la esperanza y la resignación. El técnico xerecista se mostraba ayer un poco dolido por la derrota del pasado sábado en Gerona, pero no puede más que centrarse en el duelo de mañana ante el Murcia. El equipo parte con cinco bajas, cuatro por sanción, aunque el valenciano aclara que no le va a trastocar los planes: «Lo ideal es tener a todo el mundo disponible, sobre todo si no van a estar disponibles por sanciones, que no por lesiones, pero al final jugaremos con once porque hay gente suficiente y eso no me preocupa. Es más una cuestión de justicia que otra cosa». Moreno destaca en su comparecencia ante los medios que hablar más sobre la actuación de Lesma López «ya está de sobra y da a interpretaciones o a intereses de que pongan palabras en tu boca que no he dicho, por lo que no voy a entrar en ese juego». La única apreciación que hace Moreno es que en su vida va a pensar que hay «una premeditación por parte de un árbitro para hacerle daño a un equipo», añadiendo que «el arbitraje es muy difícil, tanto la labor del árbitro como de los ayudantes, pero es verdad que si dentro de un partido tienes un mal día puedes ser determinante en un resultado y por eso no entiendes la equivocación que puedan tener, no solo el árbitro, sino otras tres personas que están para ayudarle». Y es que el excapitán del Xerez tiene claro que «mal iríamos si pensáramos que el árbitro no viene con buena intención a un partido».
«No hay que hacer ningún drama de esto», deja claro el técnico azulino, quien señala que «hemos tenido un partido que hemos perdido, con equivocaciones por parte de una persona, lo que es normal en el fútbol, y nada más porque uno no puede estar viviendo del pasado. Puedes estar un día o dos pensando en eso, pero nada más, la vida sigue y el que vive del pasado tiene un mal presente».
En cuanto a impresiones personales, Moreno se aleja de dramatismo y alega que se encuentra «igual de fuerte que el primer día o más y le decía yo a un amigo mío que soy uno de esos granos que salen cuando se enquista un pelo, de los que están ahí siempre. Para hacer que yo desista en mi trabajo o en mis ganas...». Ahora la realidad azulina pasa por el partido de mañana ante el Real Murcia, un encuentro en el que el Xerez intentará «volver a ganar porque seguimos estando en una situación difícil y necesitamos conseguir puntos. Estamos con ganas de que llegue el partido porque cuando uno gana afronta la semana de manera más tranquila y las sensaciones son mejores. Por eso afrontamos así el partido, con la ilusión de ganarlo y tener de nuevo buenas sensaciones». En cuanto al Real Murcia, rival de mañana en Chapín, Moreno destaca que «puede que en los últimos partidos no haya logrado buenos resultados, pero es verdad que está haciendo una buena temporada y si nos ceñimos solo a sus números fuera de casa, es un equipo fuerte de la categoría, por lo que habrá que tener cuidado con ellos porque son buenos a domicilio».
Pasar página
Pero a Moreno también le preocupa el aspecto anímico de una plantilla dolida tras la última derrota: «Lo que me preocupa primero es que el equipo olvide cuanto antes lo del partido anterior. Por mucho que pensemos en él, no vamos a cambiar nada, así que hay que pensar única y exclusivamente en el Murcia. Pero también me preocupa que tengamos un buen día, porque si nosotros tenemos un buen día, si estamos acertamos y hacemos las cosa bien, podemos lograr un rendimiento muy bueno». Y es que el objetivo del técnico xerecista es volver a la senda del triunfo, a pesar de saber que es «difícil encadenar tantas victorias consecutivas», aunque aclara que «para lograr dos, primero hay que ganarle al Murcia».
Un encuentro en el que Moreno no podrá disponer de muchos jugadores que venían actuando como titulares, aunque el valenciano adelanta que los posibles cambios ya están « más que decididos». Una de las novedades podría ser Raúl Cámara, quien, según el técnico, está «bien y puede estar a disposición de poder jugar. Seré respetuoso con toda la plantilla y si no está uno, estará otro». En cuanto a José Manuel Rueda, Moreno comenta que está «para entrar en la convocatoria, aunque para jugar de inicio es él el que tiene que disipar unas dudas que tiene». Hablando de nombres propios, Moreno hace hincapié en dos jugadores; Maldonado e Israel. Del isleño, que podría ser titular mañana ante el Murcia, el entrenador del Xerez comenta que «hemos mejorado de cara a puerta. Ya dije que le iba a venir bien meter gol y seguro que va a ser un jugador importante de aquí a adelante». En cuanto a Israel, Moreno aclaraba que escuchó «la grabación entera de sus declaraciones. Siempre digo que las quejas las hago en el vestuario y en rueda de prensa los defenderé a muerte. No es cierto que haya pasado de titular a la grada porque han pasado quince días por medio. Es un excelente jugador que espero que trabaje para ganarse la posibilidad de jugar y ayudar al equipo».