![](/cadiz/prensa/noticias/201203/16/fotos/9094613.jpg)
Los castigados entonan el 'mea culpa'
El comité de apelación decidirá hoy si procede a retirarle las amonestaciones a Mendoza y José Mari Gerard y Capi aceptan la sanción, pero piden un castigo para Lesma López
JEREZ. Actualizado: GuardarVicente Moreno tendrá que esperar a la mañana de hoy para saber si puede o no contar con Jesús Mendoza y José Mari para el duelo de mañana ante el Murcia. El Comité de Apelación se reunió en la tarde de ayer, aunque no resolvió el recurso presentado por el Xerez por las amonestaciones que ambos jugadores vieron en Gerona.
Ayer también fue el día de las disculpas a medias por parte de Gerard y Capi. El central catalán señalaba que la sanción de dos partidos «era de esperar. Es lo que hay, el club ha presentado vídeo y no hay más que decir». El zaguero reconoce que lo sucedido con Lesma López fue «un error, no se debe hacer, pero no fueron exactamente las palabras que le dije. No hubo buena intención de su parte, pero lo acatamos igual». El de Vic señala que se considera «una persona muy tranquila, pero cuando veo ciertas cosas graves y con mala fe a uno le hierve la sangre. Estoy arrepentido, no se debe hacer, pero fue una reacción que no pude controlar». Y es que el defensa entiende que fueron «errores muy graves y cuando se comete un error hay un castigo. Yo cometí un error y me han sancionado, pero está claro que el que no ha recibido ninguna sanción es él, que seguirá pitando. Igual debería ser sancionado por un tiempo un árbitro cuando se equivoca, no dudo de su trabajo, pero igual una sanción te ayuda a fijarte más».
Por su parte, Capi también acata la decisión del comité, aunque reconoce sentirse «mal porque el árbitro no ha sido sancionado. Estamos todos perjudicados, pero él no, sabiendo que ha cometido errores, y eso es lo que más duele». Además, el sevillano aclaraba que lleva «muchos años jugando y me han expulsado una vez en el Betis y ésta. Entiendo que los árbitros se pueden equivocar, todos nos equivocamos. Pero es la primera vez que he vivido algo parecido». Por ello, Capi pide que se sanciones a Lesma «como se nos ha sancionado a nosotros. Ha cometido muchos errores y nos ha perjudicado. Si no hubiera tomado esas decisiones, el Xerez podría tener ahora tres puntos más. ¿Quién sabe si estos tres puntos no nos van a hacer falta?». Para acabar, el ex del Betis asegura que no piensa que el madrileño hubiera pitado «en nuestra contra de manera premeditada, pero sí que se le sancione como nosotros hemos sido sancionados. Igual es el tópico, pero los árbitros juegan un papel importante».