ANDALUCÍA

La policía no halla indicios tras la última inspección sobre el 'caso Marta del Castillo'

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El análisis llevado a cabo por la Policía Científica de los objetos hallados en el transcurso de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo que se realizó en febrero en la 'Ruta del Agua' ha dado resultado negativo al no encontrarse en los mismos ningún resto de sangre, según consta en el informe policial remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, donde permanece abierta una causa para la localización del cadáver de la menor desaparecida en Sevilla.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó ayer de que el análisis ha sido realizado por especialistas del Laboratorio de Biología-ADN de Sevilla de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. Los elementos analizados han sido diversos fragmentos de manta, una falda, una alfombra y un pequeño fragmento de tela, objetos que estaban cubiertos de una gran cantidad de tierra seca, vegetación adherida e incluso insectos, lo que provocó que se encontraran en mal estado de conservación. A pesar de ello, fueron sometidos a un «exhaustivo» estudio macroscópico que ha dado lugar al mencionado resultado negativo.

En la 'Ruta del Agua'

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta se llevó a cabo entre los pasados días 13 y 16 de febrero en la zona conocida como 'Ruta del Agua', entre las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán, donde el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, apuntó que podría estar el cuerpo de la joven tras encontrar una manta.

Esta búsqueda se llevó a cabo después de que el juez que instruyó el caso emitiera un auto en el que ordenaba a la Policía Nacional que realizara «una inspección ocular técnico policial en superficie» con los medios propios del Cuerpo Nacional de Policía «que sean necesarios».