Capdevila, Bruno Herrero, Tato e Íñigo Vélez se medirán el sábado a su exequipo. :: A. M.
xerez cd

Con pasado grana

Capdevila, Bruno Herrero, Tato e Íñigo Velez son los azulinos que han pasado por las filas del Murcia

MURCIA / JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La visita del Real Murcia al Xerez, prevista para el sábado a partir de las 18.00 horas, levanta recelos en el equipo jerezano porque por un lado saben que los de Iñaki Alonso necesitan acabar con su mala racha de resultados y que fuera de la Nueva Condomina es donde mejor rinden, y por el otro, Vicente Moreno, entrenador local, tiene varias bajas por sanción y lesión.

Los que están en condiciones de enfrentarse el sábado al Real Murcia son Bruno, Capdevila, Íñigo y Tato, los cuatro exgrana que esta temporada han coincidido en el Xerez. Del cuarteto, el único que tiene el puesto garantizado en el once titular es Íñigo Vélez en la delantera, pero lo cierto es que las ausencias por sanción y lesión pueden abrir las puertas a los otros tres futbolistas ya que Tato podría tener sus minutos en la media punta, Capdevila es uno de los candidatos a cubrir la baja de Capi y Bruno Herrero podría relevar a Barber en el centro del campo si Moreno decide darle un toque más ofensivo el doble pivote.

El delantero murciano Tato aventura que esperan «la mejor versión del Real Murcia, que es la que se está viendo como visitante y la que saca más puntos. Es un equipo rocoso y por lo tanto tenemos que andar con cuidado». Respecto al Xerez comentó que «estábamos en una buena racha con tres triunfos, pero los dos últimos resultados nos han hecho daño. No entraba en nuestros planes perder contra el Córdoba en casa ni tampoco en Girona. Espero que el sábado también se vea la mejor versión del Xerez». Tato, que es un producto de la cantera del Real Murcia, perteneció a la disciplina grana desde 2003 a 2007. Esta temporada lleva jugados 22 partidos y ha marcado dos goles.

Íñigo, el máximo goleador

El centrocampista Bruno estuvo en el Real Murcia en dos etapas, desde 2006 a 2008 y posteriormente en la 2009-10, por medio hubo una cesión en el Salamanca. «Nos espera un partido muy difícil porque el Real Murcia tiene mucha calidad para jugar a la contra, que es su mejor arma fuera de casa. Vendrán bien apuntalados atrás esperando sorprender al contragolpe. Nosotros también necesitamos los puntos para no volver a tropezar por tercera vez consecutiva».

El también centrocampista Capdevila estuvo dos temporadas en el Real Murcia (2008-2010), club al que llegó procedente del Valladolid. «El Real Murcia, teniendo en cuenta que el año pasado militaba en Segunda B ahora está haciendo una temporada muy interesante porque cuenta con un buen equipo y por lo que tengo entendido el grupo humano también es muy bueno. Aquí seguro que vendrán a sorprender». En cuanto al Xerez «en casa, salvo el último tropiezo contra el Cartagena, estamos manteniendo una regularidad que al principio no teníamos».

El vasco Iñigo Vélez solo militó una temporada en el Real Murcia. Lo fichó del Eibar para la campaña 2007-08, con el equipo en Primera División, y al año siguiente se lo llevó el Athletic Bilbao. Luego pasó dos años en el Numancia y este verano recaló en Jerez. «Al Real Murcia siempre le estaré agradecido porque me dio la oportunidad de debutar en Primera. Le tengo un cariño especial a ese club y también a la ciudad».

Con 7 goles en 23 partidos es el máximo goleador del Xerez. «El partido del sábado es importante para los dos equipos porque ninguno podemos fallar. El Real Murcia es muy peligroso fuera de casa tal como atestiguan sus números».